InicioChévere ReportajesSaga ofreció un show impecable ante una repleta Concha Acústica de Bello...

Saga ofreció un show impecable ante una repleta Concha Acústica de Bello Monte

La banda de rock canadiense, durante dos horas, hizo gala de su experiencia sobre los escenarios

A casa llena se presentó la banda canadiense Saga, en una Concha Acústica que se tiñó de negro la noche del jueves 11 de abril.

Durante dos horas, el quinteto de rock progresivo regaló una velada impecable, que inició pasadas las 8:00 de la noche con “Ice Nice” y un público expectante, cuyo ánimo fue creciendo conforme avanzaba el setlist de la agrupación formada en 1977 y que resaltó en varias ocasiones que el público venezolano estaba en su corazón.

Frases cortas en español como “¡Gracias, mis amigos!” o “¡Gracias, Venezuela!” se escuchaban con mucha frecuencia entre canción y canción, pero también hubo largos diálogos en inglés entre Michael Sadler (vocalista, guitarra, bajo y sintetizadores) y el público, más de 4 mil personas que respondían con gritos y aplausos los recuerdos que tenía el músico de sus visitas al país.

En total, Saga interpretó 19 canciones de su extenso repertorio de 47 años de trayectoria, entre ellas “It Never Ends”, “Days Like These”, “Amnesia” y “Tired World”. No obstante, el público coreó con intensidad “Don’t be Late”, “Wind Him Up” y la última de la velada, “You’re Not Alone”.

Reencuentro poderoso

El del jueves fue el sexto show que ofreció Saga en Venezuela. La audiencia, que integraron fanáticos que en su mayoría son de las generaciones Baby Boomer, X y Millenials, menearon la cabeza al ritmo de la potente voz de Sadler, la poderosa guitarra de Ian Crichton, el virtuosismo de Jim Chrichton en el teclado, la experiencia en batería de Mike Thorn y la más reciente adquisición, Dusty Chesterfield, quien se lució en el bajo y el teclado.

No hay que dejar de lado que también hubo chamos de las nuevas generaciones que se disfrutaron del show de principio a fin, demostrando que el rock está lejos de morir y que, pese al mainstream, no pasa de moda.

Adrenalina, gestos con las manos, brincos y expresiones de amor formaron parte del reencuentro entre Saga y los venezolanos, luego de 15 años de ausencia. Para desquitarse por los tres lustros sin pisar el país, la banda hizo gala de su experiencia sobre los escenarios y regaló dos horas de performance, en los que Jim Gilmour de a ratos tomaba el micrófono para cantarle a Caracas o Mike Thorn tomaba el protagonismo para interpretar un solo de batería.

Tras despedirse y tomarse la respectiva foto con el público de fondo, los fundadores de la banda, Michael y Jim, aparecieron con camisas de los equipos de beisbol Leones de Caracas y Navegantes de Magallanes ante una eufórica audiencia que miraba cómo los artistas alzaban una bandera de Venezuela.

Saga concierto foto de Yoset Montes (1)
Foto: Yoset Montes

Ellos calentaron motores

Saga incluyó al país en su “It Never Ends Tour”, gracias a los esfuerzos de Showtime Productions.

Mientras los músicos tomaban el escenario, hubo dos Djs invitados que se encargaron de “pinchar” buena música. Miguel Hurtado fue el primero, para luego darle paso a Julio César III Venegas, quienes entre jazz y rock and roll calentaron los motores.

Saga concierto foto de Yoset Montes (1)
Foto: Yoset Montes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí