InicioChévere DestacadaWill Narváez explora la belleza del país en "Viva Venezuela, mi patria...

Will Narváez explora la belleza del país en “Viva Venezuela, mi patria querida”

Desde Cojedes, la animadora ahondó en los etalles del nuevo programa de VTV

Desde el 27 de abril se puede disfrutar de “Viva Venezuela, mi patria querida”, a través de la señal de Venezolana de Televisión. Animado por Will Narváez, Pancho Ávila y Patricia Peña, el espacio tiene como objetivo mostrarle al televidente el valor del país y su gente.

Más que un programa de televisión, “‘Viva Venezuela, mi patria’ querida es un movimiento que surge en el presente año con la finalidad de visibilizar el talento humano de culturores, músicos, escritores, artesanos, cronistas, gastronomía, entre otros. Lo que nos permite resaltar y conocer la magia que existe en cada región de Venezuela”, detalló, desde Cojedes, Will.

La presentadora de televisión se tomó unos minutos de las grabaciones del show para responder a Últimas Noticias y revelar que el suyo “es un formato mixto compuesto por conciertos y entrevistas estilo podcast, resaltando el gentilicio y el talento de cada venezolano”.

La intención es cultivar el amor por el país, la admiración por la cultura nacional y reconocer lo hecho por las manos de quienes siembran la cultura. Para lograrlo los tres anclas hacen una gira por el país, un reto por las largas horas de grabación continuas que se traducen en poco descanso y un esfuerzo enorme, pero “la mejor experiencia es la sonrisa de cada invitado y público asistente que atesoro en mi memoria por siempre”, expresó Narváez.

Una carrera llena de experiencias

Will Narváez se mueve como pez en el agua que nada en distintas corrientes. Ya tuvo la oportunidad de hacer entretenimiento, variedades, cultura, música y deportes, retos que asume con valentía: “no importa donde la vida me ponga, porque el secreto es tener pasión por lo que se hace y no verlo como un trabajo”, recalcó.

En efecto, el espacio donde ha tenido mayor protagonismo es en el deporte, específicamente en la cultura ecuestre. La también reportera del Instituto Nacional de Hipódromos comentó cómo nació esa pasión y cómo ha sido su paso por ese mundo.

—Will, ¿cómo fue tu primer acercamiento al mundo del hipismo y qué te motivó a convertirte en presentadora de televisión en este ámbito?

—Todo nace a partir de una invitación al Hipódromo Internacional La Rinconada para el clásico prensa hípica 2023, donde tuve mi primer acercamiento con este deporte y la oportunidad de conocer qué hay detrás de cada ejemplar, la pasión de una fanaticada y los frutos del trabajo en equipo, quedando cautivada no solo con la historia que guarda cada Stud, sino con la impecabilidad de cada rincón del óvalo de Coche.

—Con tu experiencia, ¿cómo describirías la evolución del hipismo en los últimos años?

—En Venezuela, a lo largo de los años, el hipismo se ha posicionado como uno de los deportes que une a las familias. Es importante tomar en cuenta que las carreras de caballos estaban tipificadas solo para “hombres”, sin embargo, las mujeres también hemos desarrollado pasión en este ámbito.

Nos hemos caracterizado por tener uno de los mejores hipódromos de Latinoamérica y, como adicional, nos hemos convertido en pioneros por impulsar la figura femenina en este deporte. Para que esto suceda debe existir el apoyo y la credibilidad de figuras representativas en el área, en este caso les habló del Superintendente de Actividades Hípicas, Antonio “El Potro, Álvarez, que no solo ha empoderado sino reivindicado el rol de la mujer en la sociedad a través de la inclusión en el deporte rey.

—¿Qué retos enfrenta una presentadora joven en un deporte con tanta tradición como el hipismo?

—(Risas) Primeramente las críticas, además de comentarios sórdidos de algunos fanáticos, pero esto no solo pasa en el hipismo, sino en cualquier trabajo que desempeñes. El mayor reto es estar dispuesta a aprender y mejorar cada domingo, porque muchas personas consideran que es “sencillo” reportar desde el paddock de vencedores; lo que no saben es que tener un vestido pegado, tacones de 15 centímetros, pestañas postizas, mucha laca, temperaturas extremas, emociones entre un compendio de situaciones detrás de la cámara y mantener la serenidad para tener la información precisa de los ganadores definitivamente es UN ARTE…

—¿Hay algún momento o entrevista en tu carrera que consideres como definitivo o particularmente memorable?

—Es una entrevista bastante subjetiva porque cada entrevista es memorable, cada impresión marca un precedente y cada domingo escribo una línea en un libro lleno de historias que van a quedar para el recuerdo y para inspirar a nuevas generaciones.

—¿Cómo te preparas para cubrir los grandes eventos ecuestres y qué aspectos consideras más importantes al informar sobre ellos?

—La preparación es constante y el compromiso cada vez es mayor, ya que nos encontramos en vísperas de la edición número 56 de la serie hípica del caribe 2024 y, con ello, la responsabilidad de ser la anfitriona para recibir a las delegaciones de otras latitudes.

La lectura, la óptica y el seguimiento de los traqueos son piezas claves en la preparación intelectual para el compromiso reporteril que requiere este deporte.

—¿Cómo manejas la presión y las expectativas que vienen con ser una figura femenina en el hipismo?

—(Risas) Por el simple hecho de ser mujer ya existe presión, dado a que parte de la fanaticada no ve a la mujer capaz de asumir estos compromisos. Cada semana tengo la oportunidad de demostrar y de superar las expectativas propias y de connacionales.

—¿Qué historias o aspectos del hipismo te gustaría explorar o destacar más en tus programas?

—La historia del hipismo se remonta a más de 100 años, por lo que existen muchos temas para ahondar; pero definitivamente me encantaría conocer y ser portavoz de las historias de los ejemplares que han marcado un hito en los propietarios y sus familias que en muchos casos representan un valor emocional y por ello sus nombres.

—Finalmente, ¿cuáles son tus metas a futuro?

—Como ser humano tengo muchas metas. Gracias a Dios y al apoyo de mi familia he podido cumplirlas.

Sin embargo, una de ellas es lograr el reconocimiento internacional como reportera hípica, además de eso crear una fundación sin fines de lucro para potenciar la educación de los niños y canalizar muchas conductas a través de los deportes.

Finalmente, me encantaría crear nuevas plataformas de exposición donde se demuestre que el hipismo no es solo un juego de azar y se reconozca que este deporte forma parte no solo de la idiosincrasia del venezolano, sino del mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí