InicioChévere ReportajesFeid y Peso Pluma llegan como favoritos a los Latin AMA 2024

Feid y Peso Pluma llegan como favoritos a los Latin AMA 2024

La música en español estará de fiesta este jueves 25 de abril, cuando se celebre la gala de los Latin American Music Awards (Latin AMA). El show tendrá a Feid y Peso Pluma como los grandes favoritos de la velada y al venezolano Ricardo Montaner como uno de los homenajeados.

Cabe resaltar que los Latin AMA son la contraparte en español de los tradicionales American Music Awards, que se entregan desde 1973. Igual que su versión anglo, los ganadores de cada edición están determinados por la votación del público y los fans en el site oficial del galardón.  

El show de 2024 tendrá como lema “We Speak Música” (Hablamos música), se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, y tendrá como conductores a las cantantes Becky G y Thalía, la actriz Alejandra Espinoza y el actor y cantante Carlos Ponce.

Van por premios

En cuanto a la lista de nominados, anunciada el pasado 19 de marzo, la misma está liderada por el colombiano Feid y el mexicano Peso Pluma, con 12 menciones cada uno, incluidas las categorías más importantes: Artista del año, Canción del año y Álbum del año. 

A ellos les siguen Bad Bunny y Grupo Frontera, quienes competirán por 11 premios cada uno. Karol G y Shakira, por su parte, cuentan con nueve menciones por cabeza, mientras Eslabón Armado y Fuerza Regida fueron destacados en ocho por lado.

Rauw Alejandro, Maluma, Romeo Santos, Bizarrap, Manuel Turizo, RBD, Chayanne, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Marshmello y Adam Levine también figuran entre los artistas nominados en la gala.

¿Quiénes cantarán?

La ceremonia 2024 de los Latin AMA contarán con presentaciones en vivo de varios de los artistas más importantes de la actualidad musical.

Los venezolanos Danny Ocean, Nacho y Zhamira Zambrano forman parte del grupo encargado de animar la velada. El primero subirá al escenario para cantar su más reciente tema, ‘Cero condiciones’, mientras el anzoatiguense se unirá a Venesti & Milo Beat para interpretar ‘No es normal’. Zambrano, por su parte, actuará junto a su esposo, el puertorriqueño Jay Wheeler.

Más artistas

Junto a ellos, también protagonizarán la rumba: Anitta, Becky G, Carín León, Farruko & Ky-Manny Marley, Feid y Yandel, Jennifer Nettles y Noel Schajris, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Sech, Dalex, Dímelo Flow y Jay Wheeler, Marc Anthony (que estrenará su tema ‘Ale Ale’), Morat, Peso Pluma & Arcángel, Wisin y Mora, Thalía y Silvestre Dangond, entre otros.

Igualmente, entre las figuras que entregaran los premios de la gala están: los venezolanos Marko y Deyna Castellanos, así como Victoria Justice, Steve Aoky, Kali Uchis y Brray.

¿Dónde se verá?

Los Latin AMA 2024 se verán en las pantallas de Venevisión (en señal abierta) y Univision (televisión por suscripción).

La transmisión del canal venezolano comenzará a las 7 pm con una antesala conducida por Alejandra Conde y Jordan Mendoza quienes contarán con el apoyo de Génesis Quintero para conectar con la audiencia a través de las redes sociales (con la etiqueta #LatinAMAsPorVV); y Harry Levy, quien estará desde Las Vegas y mostrará el detrás de cámaras del show con entrevistas exclusivas.

Univision, por su parte, también iniciará su transmisión a las 7 pm con el especial pre-show ‘Noche de famosos’, que conducirá la venezolana Migbelis Castellanos.

“No queremos que la gente piense o tenga la expectativa con este pre-show de una alfombra roja, porque aunque nos encanta ver a los artistas caminar por la alfombra, en esta oportunidad lo que nos interesa es ver lo que están haciendo ellos en los pasillos, cómo se preparan antes de subirse a su performance, a su presentación”, contó la Miss Venezuela 2013 al site MamasLatinas.

Más detalles

“Sin embargo, aunque no sea una alfombra roja, vamos a tener mucha moda, por eso Yayis nos va a acompañar, vamos a poder dar detalles de qué es lo que la gente está vistiendo, qué es lo que está trendy, cuáles son los outfits más llamativos”, comentó también Castellanos, quien destacó que esa antesala también contará con entrevistas.

Además de la experta en moda Yayis Villarreal, Migbelis Castellanos también contará con el apoyo de la actriz y presentadora Amara La Negra y el modelo y presentador Roberto Hernández. Asimismo, se confirmó la presencia de la celebridad de redes sociales Wendy Guevara, quien tendrá una participación especial en el pre-show.

El show principal de los Latin AMA 2024 comenzará a las 8 pm y también se verá en streaming en la plataforma VIX y en YouTube.

Alejandra Conde y Jordán Mendoza conducirán la antesala de VV. Collage: UN

Tributo a sus carreras

Con relación a los premios especiales, Ricardo Montaner y la Banda MS (regional mexicano) serán homenajeados con el premio Latin AMA Legacy por sus detacadas trayectorias en la música latina.

“Reconocido como una de las leyendas de la música romántica, el cantautor Ricardo Montaner recibirá el galardón Latin AMA Legacy gracias a su legado artístico. Con una carrera musical que se extiende a más de cuatro décadas, Montaner ha vendido más de 25 millones de discos y tiene 21 álbumes publicados, además de un sinnúmero de discos de oro y platino”, agregó la organización responsable de los Latin American Music en un comunicado.

Asimismo, el puertorriqueño Yandel será destacado con el galardón Latin AMA Pioneer como uno de los precursores de la música urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí