Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévere ReportajesHace 25 años, Patricia Velásquez se lució en 'La momia'

Hace 25 años, Patricia Velásquez se lució en ‘La momia’

A Patricia Velásquez le bastaron unos pocos segundos en pantalla para lograr impactar a la audiencia en ‘La momia’ como la bella y letal Anck-Su-namun. El personaje le abrió las puertas de Hollywood a la venezolana, que pasó a ser coprotagonista de la segunda entrega de la saga.

“Es un personaje que solo está peleando por amor; ella solo quiere esta momia de regreso. La cosa es que sus decisiones en el transcurso del camino no fueron las correctas”, dijo Velásquez en una entrevista hace unos años sobre Anck-Su-namun, que en ‘La momia regresa’ pasa a llamarse Meela Nais; y su romance con Imhotep (Arnodl Vosloo).

“Es una mujer que lucha por su amor y quizás eso fue lo que ha hizo tan fascinante, incluso si tomó malas decisiones, especialmente al final”, agregó en esa conversación, donde señala que este personaje fue clave en su carrera.

“Hay cosas que sencillamente pueden cambiar tu vida y en mi caso fue ‘La momia'”, contó. “De ahí pude hacer ‘La momia regresa’, donde pusimos tanto trabajo en escenas como la pelea entre Anck-Su-namun y Evelyn (Rachel Weisz) que se convirtió en un clásico”, señaló.

Protagonizada por Bendan Fraser y Rachel Weisz, ‘La momia’ llegó a las salas el 7 de mayo de 1999. Bajo la dirección de Stephen Sommers, la producción se convirtió en un éxito de taquilla inmediato.

Con un presupuesto de 80 millones de dólares, consiguió recaudar más de 409 millones de dólares en la taquilla mundial. Gracias a esto, la cinta dio pie a una trilogía, con la ‘La momia regresa’ de 2001 y ‘La momia: la tumba del Emperador Dragón. En esta última no estuvieron ni Velásquez ni Weisz.

Cortesía Universal Pictures

La historia de ‘La momia’

La película, que combina aventuras al estilo ‘Indiana Jones’ con humor y es un remake del clásico ‘La momia’ de Boris Karloff (1932), sigue al legionario Rick O’Connell (Brendan Fraser) y su socio, quienes descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos.

Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con la egiptóloga Evelyn Carnathan y su hermano Jonathan (John Hannah), donde coinciden con un grupo de americanos.

Luego de una serie de situaciones, el trío despierta accidentalmente a Imhotep (Arnold Vosloo), una momia invencible y destinada a causar estragos en todo el mundo, mientras también intenta resucitar a su amada Anck-Su-Namun.

Cortesía Universal Pictures

Los villanos destacaron

Si bien los protagonistas de la historia lograron conectar con la audiencia, como es de esperar, el director Stephen Sommers destacó que a todos los involucrados les sorprendió que mucha gente se compadeciera de la suerte de los villanos.

“Cuando hicimos una vista previa de la película, un par de ejecutivos de estudio dijeron: ‘La gente no celebra cuando Brendan mata a la momia. Tal vez la lucha tiene que ser más impactante.’Pero no era eso. La gente estaba feliz de que Brendan salvara a Rachel y los tres trabajen juntos para matar a la momia, y están contentos de que la momia esté muerta. Pero al mismo tiempo, ellos como que entienden sus motivaciones. Supongo que le da dimensión. Ellos no son solo pura maldad. La mayoría de los buenos actores no querrían hacer algo que es pura maldad unidimensional. Quieres averiguar cómo la gente puede relacionarse con ellos un poco, incluso si son asesinos en serie”, destacó.

Cortesía Universal Pictures

Algunos datos curiosos

Entre las curiosidades que se pueden destacar de ‘La momia’, destaca que Patricia Velásquez solo tuvo una semana de rodaje por lo reducido de su personaje, sin embargo, durante la misma tuvo que someterse a diario a sesiones de 13 horas de pintura corporal para lograr el look de su personaje.

La imagen de Anck-Su-namun destacó incluía, además de la pintura, algo de joyería y un trozo de tela. De hecho, para emitir la película por televisión, tuvieron que añadir un pequeño bikini digitalmente.

Con relación a Imhotep, aunque la versión del filme es inventada, ese era el nombre del arquitecto responsable de la construcción de las primeras pirámides de Egipto.

Asimismo, en lo relativo al casting, Leonardo DiCaprio fue una de las opciones para interpretar el rol al que finalmente le dio vida Brandan Fraser.

Cortesía Universal Pictures

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí