Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévere ReportajesIra Fronten: "Nadie me ha regalado las cosas"

Ira Fronten: “Nadie me ha regalado las cosas”

Irma Medina soñaba con ser alguien importante en la vida. No estaba clara de si eso significaba estar ante las cámaras ni cómo podía lograrlo. Pero tuvo que posponer sus sueños porque tenía que ayudar en el hogar materno. Esto, sin embargo, no la achicopaló e hizo de la nativa de Bolívar una guayanesa con temple.

Viajó por Colombia, Argentina y otros países preparándose como actriz, periplo que le permitió, entre otras cosas, convertirse en Ira Fronten, establecerse como actriz en Italia, ser la mucama estrella de Lady Gaga en ‘House of Gucci’ y estrenar en Venezuela su protagónico en ‘El salto de los ángeles’.

Esta película, además, le permitió reencontrarse con su mamá y con el mercado nacional. “Para mí fue muy emocionante e impactante regresar, porque es una experiencia no solo profesional, sino también personal”.

Foto: Luis Graterol

—¿Qué significó trabajar en ‘Campo rojo’, con actores novatos, cuando ya tiene una carrera de 30 años?

—Me encontré con personajes de gran dignidad, que ayudaban a la producción, porque la película tiene un impacto social, además de comercial. Los veía en el mismo nivel que muchos profesionales que conozco.

—¿Después de todo lo que le pasó, cuándo se creyó que era Ira Fronten?

— Cuando estaba en el set con Ridley Scott, cuando estuve en ‘Campo rojo’ y veía que me miraban con admiración… Cuando me veo en la pantalla.

—Ya que menciona a Scott, ¿trabajar en una producción de Hollywood qué significó?

—Los actores siempre tenemos dudas, porque las cosas a veces van bien y otras veces no. Me sentí tan en confianza que no pensé que era la primera película de Hollywood que hacía. Fue un casting hecho en pandemia en el que nunca pensé que iba a quedar. Por eso, cuando me tocó, no pensé si era un papel grande o pequeño. Para los actores no existe ni uno ni otro. Solo existen personajes. No es fácil llegar sin palancas a esto; por eso cuando vi mi nombre en la página de IMDB pensé que tendría más oportunidades y así ha sido.

—¿Cuál es el mensaje que quiere dejar con El salto…?

—Lo bello de este guion es que tiene muchos mensajes, dependiendo del personaje y de la edad. En mi caso, tuve que trabajar el sufrimiento de una mujer que quiere estudiar, echar pa’ lante. Tuve que transmitir todo eso a la pantalla. Pero gracias a que yo también lo pasé, me sentí identificada.

—¿Cómo se ha manejado personal y profesionalmente en Italia?

—Soy socia fundadora de Amleta, una organización que se ocupa de contrastar el mundo de la violencia y de llamar la atención sobre muchas prácticas no serias, que pasaban como normales. En mi vida privada también trato de ser ejemplo de cómo tenemos que tratar a los demás. Esta es una manera de abrir las puertas que vienen detrás de mí. Afortunadamente, he hecho un camino sólido. Nadie me regaló las cosas. Cuando pasé hambre lo hice con dignidad. Por eso, ya me buscan directamente para trabajar.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí