InicioChévere ReportajesJacqueline Aguilera trae moda con propósito

Jacqueline Aguilera trae moda con propósito

La ex Miss Mundo es una de las organizadoras del Metropolitan Fashion Week Caracas

Los eventos de moda son otros de los que han ido resurgiendo paulatinamente en el mercado venezolano.

Emulando los que anualmente se hacen en Los Ángeles, Seattle, Las Vegas y Palm Springs, entre otras ciudades, Caracas tendrá una experiencia inédita el próximo jueves 2 de mayo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Doce diseñadores ofrecerán sus masterpieces (obras maestras de sus diseños) en este evento organizado por Eduardo Khawam, fashionista venezolano, fundador y presidente de la Semana de la Moda Metropolitana y RunwayFX; y por Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995 y exintegrante del Comité de la belleza del Miss Venezuela.

El Metropolitan Fashion Week Caracas será, según explicó Aguilera, “una tarde de belleza, moda e impacto social, pues la hemos decidido hacer a beneficio de la Asociación Civil Niña Madre, cuya sede está en Coche”.

La exreina de belleza es una de las embajadoras de esa mencionada asociación. “La labor que realizan es para concientizar sobre el embarazo adolescente. Soy voluntaria de ellos desde 2015. Llegué en diciembre de ese año en una entrega de juguetes; algo que me quedó de mi etapa como Miss Mundo por aquello de belleza con propósito. Quise buscar, en ese momento, una institución que no tuviera mucha exposición, pero que hiciera una labor importante”, explicó.

El concepto

El proyecto original del Metropolitan Fashion Week, creado por Khawam, se basa –como otros similares– en un solo tema.

A partir de él, los diseñadores convocados diseñan sus piezas y hasta los invitados lucen atuendos alusivos al mismo, por cuanto normalmente se hacen en museos.

En esta oportunidad, a los convocados se les pidió “que hicieran una pieza que identifique cada marca y se les solicitó una obra dedicada a la Gran Caracas”, agregó Aguilera.

Daniela Peña, Carol Ginter, Raenrra, Douglas Tapia, quien ha sido protagonista de varias ediciones de Los Ángeles, son algunos de los diseñadores que van a exhibir su masterpiece. Asimismo, ella, al igual que Alejandro Fajardo, van a mostrar su nueva colección.

Aunque es un encuentro de moda dirigido principalmente para mujeres, todos están convocados, aunque la entrada es por invitación. “Esas 300 personas que esperamos están en la base de datos de la Asociación. Sin embargo, el público puede ir solicitándolo directamente a ellos o a los diseñadores, a través de sus redes sociales”.

El encuentro se realizará de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Para ello hicieron una alianza, con el fin de movilizar a la gente tanto a la llegada como a la salida de La Casona Cultural, debido a lo limitado de su estacionamiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí