Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévere ReportajesJorge Reyes: La actuación te permite vivir muchas vidas en una

Jorge Reyes: La actuación te permite vivir muchas vidas en una

El actor venezolano interpreta a un comisario en la película "Azotes de barrio 2"

Jorge Reyes está feliz y agradecido de volver a las salas de cine, a pocos meses del estreno de “Julia tiene sugar”, esta vez se le verá en “Azotes de barrio 2”. El actor venezolano, de 52 años, con más de 30 años de trayectoria artística, deja la comedia para enfrentarse a un thriller.

La película, que llegará el próximo 16 de mayo a la cartelera cinematográfica nacional, está dirigida por Jackson Gutiérrez, quien trabajó junto al cineasta José Antonio Varela.

Además de Reyes, el filme lleno de intriga y giros, cuenta con la participación de Gutiérrez en el papel de Garimpeiro, se unen a él Moisés Berr, Jeska Lee Ruiz y Yiusmelis “Lilo” Delgado, entre otros.

“Mi personaje es un comisario, Andrés Pérez, que tiene la misión de acabar con Garimpeiro cueste lo que cueste. Va a descubrir cosas que lo afectan a nivel profesional y personal. También está pasando por un conflicto matrimonial que lo tiene muy desconcertado. Me gusta porque no es el típico policía que va a disparar y a matar delincuentes, sino que también muestran su lado personal y humano… Así que mi proceso de preparación fue por ahí… puse en primer lugar su vida personal y luego le sumé su responsabilidad profesional”, contó Jorge Reyes a Últimas Noticias.

En la trama, que transcurre 11 años después de la primera entrega, Garimpeiro vuelve para enfrentarse a la muerte y a sus enemigos, quienes ya no lo reconocen como el auténtico azote de barrio.

—¿Qué fue lo más difícil?

—Lo más difícil fue encontrar un buen manejo de las armas y desenvolvimiento dentro del sitio de conflicto. En eso agradezco a Jackson por haber buscado ayuda profesional para que nos instruyeran en ese sentido.

—¿En qué se centra esta secuela?

—Básicamente es un enfrentamiento de poder entre dos bandas para mandar en el territorio o adueñarse del mismo. En medio del asunto hay traiciones, egos afectados y un policía tratando de acabar con ese enfrentamiento.

—¿Qué significa para Jorge Reyes ser actor?

—Todo (risas). Es mi pasión que ahora la uno con la producción. Yo siempre he dicho que lo mejor de la actuación es que te permite vivir muchas vidas en una.

—Son muchos los personajes interpretados a lo largo de su carrera. ¿Cuál de ellos recuerda con cariño?

—Siempre recuerdo dos: el Wilker de ‘Guerra de Mujeres’ creo que ese fue el personaje que me sacó del cliché del típico galán. Me permitió desenvolverme con libertad, sin poses y logró calar muy bien en el público tanto así que fue ganador de muchos premios.

Y ‘Miranda’ fue mi primer protagónico en la gran pantalla. A quien aprendí a admirar por su increíble pasión por la sabiduría y la libertad. Fue mi mayor reto actoral con solo con 36 años me tocó interpretar a un hombre de 66 con toda su sabiduría y tenacidad.

—¿En qué trabaja y qué viene en camino?

—En estos momentos me encuentro rodando una película con una participación de un personaje de la vida real, no puedo aún revelar cuál. También, estoy en la preparación de otra que se llama ‘Mis insectos’, de Ignacio Márquez, y escribiendo al lado de José Antonio Varela, y su staff de escritores, un hecho de la vida real que esperamos podamos hacerlo pronto.

—¿Cómo describe esta nueva etapa profesional?

—La describo como productiva y como en una segunda etapa. Estuve mucho tiempo sin hacer nada actoral y ahora, en tan poco tiempo, tengo cuatro personajes en cuatro películas diferentes, además de producir, escribir un poco y quien sabe si dirigir también (risas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí