InicioChévere ReportajesJosé Delgado inicia gira con sabor a Caribe

José Delgado inicia gira con sabor a Caribe

El primer concierto de esta serie será esta noche, a partir de las 7:00 pm

El cantautor venezolano José Delgado iniciará este miércoles 29 de mayo una gira íntima por varios locales de la capital, donde interpretará una selección de sus mejores temas.

El primer concierto de esta serie será esta noche, a partir de las 7:00 pm, en el roofotop de La Gloria Caracas, en Chacao.

Ahí, Delgado ofrecerá un espectáculo variado. Como indica el nombre de estos shows, será un repertorio cargado de temas que evocan el sabor caribeño.

Este proyecto le surgió a finales del año pasado, cuando luego de lanzar el disco “Anterior” y hacer dos espectáculos sinfónicos, sintió que “si no te dedicas a trabajar, a recordar, cuando haces cosas grandes la gente no atiende la convocatoria”.

Ya pasados esos momentos intensos, quiso centrarse en algo más íntimo. “Queremos estar en la ciudad, visitando locales de la movida nocturna, donde se pueda tocar en pequeños formatos. En algunos sitios estaremos solo de manera acústica, en otros vamos a hacerlo híbridos y con invitados. Este un formato flexible, porque se adapta tanto a los sitios como al concepto del show en sí”.

Otros detalles

Por la capacidad de algunos lugares, Delgado estará solo con su guitarra; algo que le hace mucha ilusión porque significa volver a las raíces. “Es reencontrarme con mi gente de manera más directa: sólo con guitarra y voz. A veces prefiero los espacios pequeños que los grandes, tengo ese hábito de tocar mucho en lugares que no requieren tanta producción porque eso quita mucha energía. Esto significa que vuelvo al ruedo con un equipo pequeño y que preparamos todo en espacios en los cuales nos reciben con mucho cariño”.

El recorrido continuará este viernes 31 de mayo en La Esquina, en El Hatillo; el sábado 1° de junio en Anexo vivo, en Altamira, junto a Smokey y la violinista Jhuli Ramos; y cierra la primera etapa el sábado 15 de junio en El Marchante, junto a Carlos Cabrices.

Delgado indicó que este proyecto también llegará a espacios comunitarios, galerías y otros lugares, cuyas fechas las irá anunciando por sus redes sociales, tan pronto las vaya concretando.

Todos los shows son a partir de las 7:00 pm. José Delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí