InicioChévere ReportajesKarina: Tenemos algo de 'Casi Normal'

Karina: Tenemos algo de ‘Casi Normal’

La cantante habló sobre su nueva incursión en el teatro musical

El tema de la salud mental es uno de los más visibilizados en la actualidad. Tal vez, hace ocho años, la gente no se sentía tan cómoda hablando públicamente de algo tan sensible, aun cuando podía padecerlo bien directamente o por un familiar.

Sin embargo, en 2015, el musical “Casi Normal” puso el foco sobre este tópico, al estrenar en el país la versión propia del exitoso musical de Broadway y con Karina a la cabeza.

El próximo fin de semana, y por los tres siguientes, estará en el teatro Chacao el montaje, dirigido por Rossana Hernández, que contará con música en vivo, a cargo de Luis Serría y la producción de Claudia Salazar, a partir de la obra ganadora de tres premios Tony.

En el elenco también están Beto Baralt, Claudia Rojas,  Carlos Linares, Tom Vivas, Daniel Albornoz y Karina como Diana.

Ella permanecerá un tiempo en el país no solo para protagonizar esta pieza sino también para hacer los arreglos necesarios “a fin de llevarla a Miami”, comentó la cantante.

—¿Qué de diferente encontrará el público que la vio en 2015 con esta versión?

—Es un montaje absolutamente distinto a lo que habíamos hecho antes. La escenografía tiene unos adelantos maravillosos y es distinta a lo que ya se vio. Igualmente el elenco está renovado. La única repitiente soy yo. Esto demuestra cómo el teatro musical se va renovando día a día. He visto crecer a Claudia Salazar y va a ser algo histórico. El libro y la música son las mismas, pero todo lo demás es nuevo.

—Siendo una artista veterana, ¿qué le parece la nueva generación con la que le toca trabajar?

—Son chicos que leen música, que tocan varios instrumentos. De estos niños he aprendido mucho y espero que ellos hayan obtenido cosas de mí. Es un buen momento para traducir lo bueno y mucho que se está haciendo en Venezuela en estos momentos. He tenido que vaciar el disco duro y meterme una cantidad de cosas.

—Después de su propio proceso familiar, ¿cómo enfrenta trabajar en el musical el tema de la salud mental?

—Todo el tiempo es un reto hablar de cosas tan íntimas pero que nos conectan más allá de lo que imaginamos. Todos hemos pasado por cosas dolorosas. Tenemos un familiar a quien le pasa o tiene algo, todos estamos afectados. Todos tenemos algo de ‘Casi Normal’. Es una obra que tiene comedia, pero también es muy seria. Aborda el tema de manera amorosa, pues es el drama de una familia visto a través de una madre. Yo soy una madre que también ha pasado lo suyo.

—¿Qué tan difícil es hacer este trabajo cuando se es actriz y cantante?

—El teatro musical es muy distinto. En lo particular es regresar a mis orígenes. Me siento que estoy en el gimnasio artístico: actúo, canto… Hago todo a la vez… Adoro estar en Caracas y ha sido un redescubrimiento para mí. Estoy muy orgullosa de estar aquí.

—¿Tiene algún disco en puertas? ¿Alguna gira?

—Parte de haber aceptado esta temporada es para darle un poco de descanso a la Karina solista. Tengo años girando como una loca y, seguramente, lo voy a retomar a finales de año, pero me quería dar estos meses de tranquilidad.  Igualmente, hay una canción que grabé con la rapera venezolana Gigi, “Volver a casa”, y un stand up musical mensual en Miami. 

Lo nuevo de lo conocido

Para Rossanna Hernández aceptar el reto de dirigir esta pieza “fue algo importante, porque sabía que la gente tiene en mente el montaje que se hizo hace ocho años. Lo importante aquí es que quienes no la hayan visto, así como quienes la vieron, van a encontrarse con un producto distinto, moderno y ágil”, comentó.

Esa fue la idea que Claudia Salazar quiso también manejar: “es como el caso de ‘Los Miserables’. El segundo montaje no tuvo nada que ver con el primero que hicimos. La idea es que el público pueda redescubrirla”.

Las entradas para las funciones de “Casi Normal” están a la venta a través de la plataforma y en las taquillas de Ticketplate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí