Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereLas doñas traen un mensaje de hermandad

Las doñas traen un mensaje de hermandad

La serie aborda una serie de enredos que surgen a raíz de un emprendimiento

Cuatro amigas se reúnen semanalmente todos los jueves para hablar de los emprendimientos que desarrollaron durante la semana. Hasta que uno de ellos se sale de control y comienza una serie de enredos que le darán forma a la historia de” Las doñas de El Cafetal”, que mañana estrenará Simple TV.

Se trata de una serie de seis capítulos que hace un guiño a” Sex and the City”, sin imitarla, y a la amistad real de sus protagonistas: María Antonieta Duque, Dora Mazzone, Adriana Romero y Sonia Villamizar.

La idea, según su creador y director, Luis Carlos Hueck, surgió durante la pandemia. “Me puse a ver cómo estas mujeres se reinventaban en esos días tan duros. No solo lo hacían solas sino en grupo. Se convirtieron en unas emprendedoras de las redes sociales de una manera tal que me propuse hacer algo con ellas, sobre todo desde la comedia que era lo que mejor se les daba”, dijo el director de “Papita, maní, tostón”.

Hueck afirmó que después de que se revelaron los adelantos del seriado, que por los momentos es exclusivo para los clientes de Simple plus, le han pedido adaptarlo en otros países. “De Italia me llamaron y también de Los Ángeles, que quieren replicar a estas doñas que son tan aguerridas, como trabajadoras, amorosas”.

Dentro de sus próximos proyectos espera la parte tres y cuatro de su exitosa saga, así como otra comedia, “Al fondo a la derecha”.

¿Y las doñas?

Cada actriz conserva su nombre de pila en la serie. “Hay una casada, una divorciada, una soltera y la viuda, que soy yo. Es una comedia que busca no solo reencontrarse con el público venezolano sino que también permite dejar un mensaje familiar”, dijo Duque.

Aseguró que muchas mujeres se van a identificar con alguno de esos personajes, “porque tiene muchas cosas ochentosas. No está ambientada en esa década sino que tiene elementos que transportan a ella, que gustan”.

Mazzone, por su parte, interpreta a la casada de la serie, quien tiene que lidiar “con el climaterio, rescatar el romanticismo con su esposo, sobrellevar a su suegra que asegura que está embarazada (interpretada por Tania Sarabia) y dos hijos muy diferentes entre sí”.
Ella, al igual que para el resto de sus compañeras, espera que este proyecto hecho con puro talento nacional “sirva para ir reactivando la producción en el país. A eso apostamos. Sabemos que las cosas hay que irlas haciendo paso a paso. Estamos muy animadas porque pronto empezaremos a grabar la segunda temporada”.

Villamizar es la única cuyo personaje se llama diferente a ella. “Caterina es una mujer echada para adelante y es la que dicta la pauta al resto de las amigas de lo que tienen que hacer. Cada una es diferente de la otra, pero se manejan como una hermandad. Me gustó mucho la idea cuando me la propusieron porque trata de la pareja, del día a día, con un final sorprendente”.

Coincidió con sus compañeras en que “Las doñas de El Cafetal” “puede ser el principio de muchas cosas buenas. No solo en este tipo de proyectos de contenido para plataformas que quieren contenidos exclusivos sino también en cualquier otra área”.

Ella, junto a María Antonieta Duque y Aroldo Betancourt prepara, para mayo, el regreso a las tablas con “Sí o no”, original de Juan Carlos Duque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí