InicioChévere ReportajesLos Cafres: Somos un matrimonio múltiple

Los Cafres: Somos un matrimonio múltiple

Gonzalo Albornoz, bajista de la banda, habla de los tres shows que ofrecerán

El 5 de diciembre de 2014 Los Cafres dejaron su huella bien marcada en la plaza Diego Ibarra, cuando se presentaron en el Suena Caracas. Ahora, casi 10 años después, harán lo propio pero en tres locaciones: Lechería (el 13 de junio), Valencia (el 14) y cerrarán el próximo sábado 15 en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas.

Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados) Gonzalo Albornoz (bajo), Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Víctor Raffo (guitarra rítmica), Demian Marcelino (primera guitarra) e Iván Mustapich (batería) vienen de una gira exitosa por Estados Unidos y Canadá para tocar suelo venezolano, luego volver a su terruño, Argentina, y seguir por El Salvador y Perú.

Gonzalo Albornoz cuenta las expectativas que tiene la banda en cuanto a las presentaciones en nuestro país.

los cafres 2

—¿Qué ofrecen para cada público en esta gira?

—Estamos haciendo un show que recorre la historia de Los Cafres porque hay temas del primer disco hasta el último. Por supuesto, están los temas clásicos que la gente quiere escuchar. Es un show bastante contundente.

—¿Qué esperan del público venezolano después de casi 10 años?

—Para nosotros es una alegría muy grande volver a Venezuela por el cariño que nos tiene la gente y cómo nos ha tratado siempre. Esta vez vamos a tener la posibilidad de ir a una localidad que no habíamos ido antes, Lechería, y nos cuentan que es muy hermoso.

Vamos a reencontrarnos con Venezuela después de tantos años. Nosotros tenemos un público fiel que nos ha seguido siempre, pero ya con tantos años tenemos expectativas de ver caras más jóvenes y tener contacto con este país tan querido por nosotros, que con la pandemia nos alejó durante tanto tiempo.

—¿Cómo ha sido la evolución de Los Cafres?

—Empezamos adolescentes y hubo una evolución musical. Tenemos una historia muy linda, divertida, llena de anécdotas. En la actualidad somos un grupo muy sólido, formado, consolidado. Nos conocemos bien. Somos como un matrimonio múltiple y disfrutamos mucho nuestro trabajo. Siempre apuntamos a hacer cada vez mejor música, mejores canciones; que las letras sean sentidas, sinceras y que lleguen al corazón de la gente.

—Hoy 3 décadas (2019-2020). Iba a ser una trilogía, pero falta el tercer volumen. ¿Cómo va esa producción o sólo se quedarán con dos?

—Va a quedar inconclusa: quedará con las dos ediciones que salieron… ¡Tantas cosas cambiaron con la pandemia! Termina siendo un reflejo de la época. Además, ya estamos en otra sintonía y queremos hacer cosas nuevas, así que entramos a grabar hace un mes y registramos seis canciones, las cuales irán en etapa de producción, de mezcla. Irán viendo luz y saliendo de a poco.

—En 2027 ya serán 40 años de vida artística de Los Cafres. ¿Ya tienen pensado cómo celebrarlos?

—Cuarenta años es demasiado. ¡Es mucho! (risas). No hemos pensado cómo festejar. Más que festejo será la emoción que llevemos por dentro.

los cafres 2

Sin planes de un sinfónico

En un momento Los Cafres pensaron hacer un disco sinfónico, pero ahora, después de la pandemia del coronavirus, aún no está en sus planes.

“Plenamente sinfónico no, pero sí hemos incursionado con incluir cuerdas en vivo y en la grabación del disco; por ejemplo en la versión de Este jardín (del disco ¿Quien da mas?). Pero no es mala idea. Podría proyectarse de elegir un puñado de canciones y hacerlo sinfónico”, señala Gonzalo Albornoz.

De llegar a concretarse, señala que la gira sinfónica podría ser posterior al disco, con músicos de cada país que participen junto a ellos.

Por lo pronto, más bien piensan en la gira que tienen ahora y los días que pasarán en Venezuela.

No tendrán mucho tiempo, sólo el domingo tendrán descanso y esperan hacer turismo en Caracas ese día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí