InicioChévere Reportajes"Observados" encuentra en la fantasía el impulso para cambiar

“Observados” encuentra en la fantasía el impulso para cambiar

La película, ya en los cines, es protagonizada por la excepcional Dakota Fanning

“Observados” llega a las salas de cine con varios atributos a su favor. Por un lado, la película es capaz de sumergir al espectador en una fantasía contada con tal lógica que se devora sin filtro. Y, por otro, cuenta con la solidez actoral de Dakota Fanning, capaz de emprender un viaje emocional que invita a reflexionar en torno al shock, el duelo y la pérdida.

Desde allí, y narrada a ritmo de suspenso, el trance emocional acapara la atención de un relato que se cuenta solo.

Es la ópera prima de Ishana Shyamalan, hija del director de “El sexto sentido” M. Night Shyamalan, quien le sigue de cerca los pasos en calidad de productor. El tono femenino se siente desde el minuto uno y se refuerza en el elenco encabezado por varias mujeres, con los hombres de adorno.

Para inspirarse, Shyamalan se basa en la novela del mismo nombre de A. M. Shine que echa mano al folclore irlandés.

Un poco de la trama

Mina (Fanning) lleva años atrapada en un hecho que marcó su niñez y ha asfixiado su crecimiento: se cree culpable de la muerte de su madre. La situación se descubre mientras “Observados” avanza desde que la joven entra en un bosque al oeste de Irlanda. Aislada y perdida, descubrirá que el enigmático lugar es en sí una suerte de dimensión paralela para superar su arraigado trauma.

Acompañada por un ave, la chica tratará de escapar después de encontrar un refugio en el que deberá convivir con tres extraños para mantenerse con vida. Encerrada allí, en las noches será observada por misteriosas criaturas.

Atando cabos, Mina avanzará en su intención de dejar el problema atrás mientras descubre aspectos de su personalidad y su pasado. Una suerte de “suelto y confío” obligado que le permitirá superar la gran crisis que vive su existencia.

Otro aspecto interesante es que la directora se inspiró en el teatro, algo que se hace evidente en momentos en los que estos seres místicos aplauden a los protagonistas.

El tono de fábula, la película permite a la protagonista descubrir quiénes son los seres que les acechan mientras también se abre a sí misma. La transición del personaje hace que, en medio de ese cuento tirado de los pelos, uno descubra la belleza y paz que le aguarda. Al punto de acabar reconciliándose consigo misma.

“Observados” tiene una duración de poco más de hora y media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí