Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévere ReportajesDe "The O.C. a "NCIS": estas series celebran 20 años en 2023

De “The O.C. a “NCIS”: estas series celebran 20 años en 2023

"That's So Raven", "One Tree Hill" y "Mythbusters" también festejan dos décadas de su estreno

Algunas de las series y programas de gran popularidad e influencia en la cultura pop de los últimos tiempos festejan 20 años de su estreno televisivo este 2023.

Producciones como “The O.C.”, “NCIS”, “That’s So Raven”, “Cazadores de mitos” o “The Simple Life” son recordadas por haber impuesto modas, generado discusiones, transformado a sus protagonistas en estrellas y hasta iniciado nuevas tendencias televisivas.

Como la mayoría de los programas de éxito, también dejaron su marca en gran parte del público que las siguió. De esta manera, es muy probable que para muchos la sola mención de estos programas genere una ola de recuerdos de la época que protagonizaron.

Collage: Chévere/Últimas Noticias

“That’s So Raven” (“Es tan Raven”)

Protagonizada por Raven-Symoné, esta serie de Disney Channel debutó el 17 de enero de 2003 y terminó su carrera el 10 de noviembre de 2007. El éxito del programa generó dos spin-offs: “Cory in the House” y “Raven’s Home”. Es una de las producciones más exitosas, entre la audiencia y la crítica especializada, de la historia del canal de Mickey Mouse. Fue nominada al Premio Emmy en 2005 y 2007 como Programa Infantil Excepcional. Cuatro temporadas, 100 episodios.

“Mythbusters” (“Cazadores de mitos”)

Es una de las series de divulgación científica más exitosa de todos los tiempos. Debutó en enero de 2003 y fue transmitida por Discovery Channel, bajo la conducción de los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman. La idea del espacio era usar los conocimientos científicos y habilidades técnicas de los anfitriones para poner a prueba la veracidad de las llamadas leyendas urbanas. Terminó en marzo de 2016 y contó con un revival entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. En total tuvo 17 temporadas y 296 episodios.

“America’s Next Top Model”

Fue uno de los programas de telerrealidad de mayor éxito en el ámbito global. Destacaba una competencia interactiva en la cual una serie de aspirantes a modelo competían por el título de America’s Next Top Model (La nueva gran modelo estadounidense) y la oportunidad para iniciar su carrera en la industria del modelaje. La supermodelo Tyra Banks fue su creadora y la encargada de conducirlo. Contó con 24 temporadas y 315 episodios. Debutó el 20 de mayo de 2003 y tuvo su última emisión el 10 de abril de 2018.

“The O.C.”

Esta serie de televisión de drama adolescente buscaba reproducir el fenómeno internacional generado por “Beverly Hills 90210”, algo que logró, pero en menor medida. Se emitió originalmente en Fox en los Estados Unidos desde el 5 de agosto de 2003 hasta el 22 de febrero de 2007. En América Latina se vio en la señal de Sony Channel (entonces Sony Entertainment Television). Contó con total de cuatro temporadas y 92 episodios. “O.C.”, cabe destacar, es la abreviatura del adinerado Condado de Orange, ubicado en California. Hace 20 años, la producción convirtió de forma instantánea en estrellas a sus protagonistas, especialmente a los más jóvenes: Ryan Atwood, Misha Barton, Adam Brody y Rachel Bilson.

“NCIS”

Esta serie de procedimiento criminal de la cadena CBS se centra en un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos (Naval Criminal Investigative Service). Aún está al aire (en Latinoamérica la transmite el canal AXN) y cuenta con varios spin-offs: “NCIS: Los Angeles”, “NCIS: New Orleans”, “NCIS: Hawaiʻi” y “NCIS: Sydney”. Tuvo como protagonista principal a Mark Harmon (como el Agente Especial Supervisor Leroy Jethro Gibbs) hasta la temporada 19. En la actualidad es liderada por Gary Cole (como el Agente Especial Supervisor Alden Parker). Debutó el 23 de septiembre de 2003 y cuenta ya con 20 temporadas y 457 episodios.

“One Tree Hill”

Es otra de las series juveniles que celebra 20 años y que marcó época con sus dramas y sus estrellas. Se estrenó el 23 de septiembre de 2003 en el canal The WB. En Latinoamérica, el canal Fox emitió las primeras 3 temporadas (187 episodios) y luego pasó a emitirse en Warner Channel. Fue una de las producciones más vistas en su momento, y recibió numerosas nominaciones y premios juveniles. Sus protagonistas, Chad Michael Murray (Lucas Scott), Sophia Bush (Brooke Davis), Hilarie Burton (Payton Sawyer), Bethany Joy Lenz (Haley James Scott) y Jena Kramer (Alex Drupre) se convirtieron de inmediato en estrellas para el público juvenil.

“The Simple Life”

Presentado también como “La vida sencilla”, este docurreality también festeja 20 años. Tuvo como protagonistas a la heredera hotelera Paris Hilton y a su entonces mejor amiga Nicole Richie, hija del cantante Lionel Richie. En el mismo, las celebridades renunciaban a siu vida de lujos para hacer trabajos serviles y mal pagados, como limpiar habitaciones, trabajar en la granja, servir comidas en restaurantes de comida rápida y trabajar como consejeras de campamento. La producción ayudó a catapultar a las llamadas socialites al estrellato internacional. Debutó el 2 de diciembre de 2003 y tuvo su última emisión el 5 de agosto de 2007. Supuestamente, la enemistad surgida entre Hilton y Richie fue la cauda principal de su cancelación, así como la pérdida de audiencia en el ciclo final. Fueron cinco temporadas y 54 episodios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí