Los Tucusitos celebran 60 años de cantos navideños

Hablar de Los Tucusitos es hablar de la música navideña en Venezuela. Temas como Un feliz año pa’ ti, Serena y Tucusito son la carta de presentación de esta agrupación que este lunes se hizo tendencia por cumplir 60 años de creada.

Freddy Suárez, quien desde hace 17 años dirige la coral infantil fundada el 4 de noviembre de 1959 por Ely Moisés Peña en la caraqueña parroquia La Pastora, indicó que festejarán esta aniversario junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

“Estaremos el 1° de diciembre, a las 2 la tarde, con la orquesta, bajo la batuta del maestro Alfonso López, en un concierto gratuito en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, como regalo al público que nos ha seguido durante seis décadas”, expresó.

Previamente, a las 11 am, estarán en el Centro Cultural Chacao, “con entradas a precios solidarios”; y tendrán, entre noviembre y diciembre, tres conciertos en Pdvsa La Estancia, en Altamira. También está prevista una presentación junto a la Orquesta Típica, en la Biblioteca Nacional.

Suárez destacó que 62 niños de entre 5 y 15 años forman parte de Los Tucusitos, agrupación que en 2018 fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>