El Zulia también dijo adiós a Leopoldo Blanco

Leopoldo Blanco, uno de los fundadores del popular grupo zuliano Los Blanco, murió ayer en Maracaibo por complicaciones asociadas con el coronavirus.

Blanco tenía previamente un cuadro de Epoc pulmonar, así como una patología coronaria por la cual había sido operado hace poco, que se complicaron cuando contrajo la infección por covid-19.
Junto con sus hermanos Bernardo, Cecilio (con quien era gemelo) y Ricardo formaron en 1960 la popular agrupación que llevaba su apellido. La misma se convirtió en referencia de la música latina que se hace en Venezuela y les permitió darse a conocer también en otros países.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, lamentó el deceso del músico, quien se sumó a la lista de artistas que han fallecido en las últimas semanas víctimas del coronavirus en esa entidad: Marcos “El Pibe” Díaz y el segundo día de 2021, Jesús Terán, “Chavín”.

“Me uno al sentimiento de solidaridad de las zulianas y zulianos, que hoy lamentamos la partida física del gran Leopoldo Blanco, hombre de gran corazón y jocosidad; ícono y fiel defensor de la guaracha zuliana. Vuela alto, Leopoldo”, escribió en su cuenta de twitter el gobernador Prieto.

También en su programa de radio se refirió al deceso del timbalero de Los Blanco a quien catalogó como un gran músico de esa entidad.

El periodista zuliano especializado en el género gaitero, Leon Magno Montiel, también lamentó el deceso del músico. “Es muy triste anunciar la muerte de un artista que dio tanta alegría: Leopoldo Blanco, cantante, compositor, timbalero. Junto a sus hermanos creó el mejor sexteto tropical; Los Blanco en los años 50. Luz a su alma (1947-2021)”, escribió.

Otra que también despidió a Leopoldo Blanco fue la investigadora sobre música caribeña Angelina Medina Quiroga. “Don Leopoldo junto a sus hermanos Ramy, Bernardo, Cecilio y Ricardo consolidaron una extensa carrera musical desde mediados de la década del 60, conformando Los Blanco. Unidos lograron grandes éxitos y clásicos en la música tropical ya sea en Venezuela como a nivel internacional. Que en paz descanse maestro”, agregó en su cuenta en twitter.

ENLACES PATROCINADOS