InicioChévereCelebran el 30 aniversario de "Amor prohibido", el icónico álbum de Selena...

Celebran el 30 aniversario de “Amor prohibido”, el icónico álbum de Selena Quintanilla

La reina del "tex-mex" es una de las artistas mexicoestadounidenses más célebres de finales del siglo XX

Amazon celebra el 30 aniversario de la publicación del álbum “Amor prohibido”, uno de los discos más exitosos e “imborrables” de Selena Quintanilla (1971-1995), la reina del “tex-mex”, con una versión remasterizada de esta canción y la posibilidad de escuchar la lista de reproducción de “Rediscover Selena”.

Los amantes de la diva latina asesinada al recibir un disparo cuando tenía 23 años, podrán escuchar también la versión de Amazon Original de “Si una vez” de la cantante y actriz colombo-estadounidense Kali Uchis en tributo a Selena, señaló en un comunicado el gigante del comercio electrónico y reseñó EFE.

“Los ‘Rediscover playlists’ de Amazon Music llevan a los oyentes a un viaje de descubrimiento o redescubrimiento musical a través de toda la discografía del artista destacado”, señaló el comunicado.

Para que a los usuarios de Amazon Music les resulte más sencillo disfrutar de la lista de reproducción “Rediscover” de Selena, “simplemente pueden pedir a sus dispositivos conectados con Alexa que reproduzcan sus canciones favoritas” de la cantante, una de las artistas mexicoestadounidenses más célebres de finales del siglo XX.

Con el fin de subrayar el legado que ha dejado la cantante tejana y cómo continúa influyendo en otros talentos 30 años después, Amazon Music produjo un video en el que Santa Fe Klan y Danna Paola, dos artistas mexicanos, hablan sobre cómo Selena ha inspirado sus respectivas carreras. El video se lanzó ayer jueves 14 de marzo en el Instagram de Amazon Music.

Selena, la reina del “tex-mex”

La lista de reproducción de “Rediscover” de Selena es una de nueve que Amazon Music programó y presenta la discografía e imágenes de la cantante de “Bidi Bidi Bom Bom”.

Selena Quintanilla, nacida en Lake Jackson (Texas) en 1971 y asesinada en la ciudad de ese estado Corpus Christi, se convirtió en una estrella icónica gracias a su carisma y su voz, y entre sus principales éxitos discográficos están “Como la flor” o “Amor prohibido”.

En su truncada carrera artística galardonada con un Grammy al Mejor álbum mexicano estadounidense, Selena tuvo una gran influencia en la música del suroeste de Estados Unidos, y desde su muerte millones de seguidores la veneran en la cultura popular.

Selena permanece como una de las artistas latinas que más discos vendió en todo el mundo -unos 90 millones-, solo superada por Gloria Estefan y Shakira.

En 2021, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó en su Registro Nacional del Film la película “Selena” de 1997 bajo la dirección del cineasta Gregory Nava como uno de los 25 filmes elegidos ese año que exploran las historias de comunidades diversas en EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí