3ª edición del concurso The Right Cut: Derechos Humanos, cámara y acción

Hasta el 31 de octubre y con el objetivo de promover y defender los derechos humanos en medio de la pandemia, regresa el concurso internacional The Right Cut: “Derechos Humanos, Cámara y Acción” en su tercera edición.

The Right Cut es un concurso internacional de vídeos cortos y creativos que pretende concientizar al mundo sobre los problemas y consecuencias actuales que presenta el continente americano en materia de derechos humanos. Los cineastas, artistas audiovisuales, periodistas, influencers y público en general tendrán la oportunidad de denunciar y expresar los abusos y violaciones que han sufrido durante el covid-19.

En esta ocasión, se evaluarán dos categorías: mejor vídeo “Resiliencia en Pandemia” y mejor vídeo “Defiende los Derechos Humanos”, con lineamientos que promueven la libertad creativa, los cuales serán revisados por el jurado para posteriormente difundir por las redes sociales, auspiciado por la embajada de Francia y la plataforma Twitter.

En la edición 2019, participaron cerca de 67 cortometrajes donde se resultaron como ganadores Felipe Ramírez con “Murciélagos” de Argentina, premio concedido por Twitter Inc., Violeta Ayala con “The Figh” de Bolivia, Premio concedido por el David Rockefeller Center de la universidad de Harvard y Eugenio Gómez con “María de los Esteros” de Colombia, que tuvo la oportunidad de recibir su premio en Francia y actualmente es jurado de la nueva edición.

Enlaces patrocinados