Gualberto Ibarreto ya tiene paseo cultural en Cumaná

El gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía del alcalde de Cumaná, Luis Sifontes y el cantautor Gualberto Ibarreto, mejor conocido como “El Pichón”, inauguraron el paseo de la cultura “Gualberto Ibarreto” ubicado en la comunidad El Peñón, para homenajear su trayectoria musical y artística.

El evento contó con la presentación de la agrupación Criollo House, la banda Libertad, danzas Mariquitar, entre otros artistas.

El mandatario destacó que para la realización de la plaza se hizo una inversión que asciende los 20mil millones de bolívares y recalcó que el objetivo era la modernización de la capital sucrense y dar mérito a la música regional.

Este bulevar cultural cuenta con una estructura de 600 metros cuadrados de construcción. Posee módulo de vigilancia policial, punto de información turísticas e iluminación LED y una heladería.

Rojas agradeció la presencia del homenajeado, subrayó que era un paso importante para el desarrollo cultural del territorio y toda la nación.

Por su parte, Gualberto Ibarreto se mostró grato por  el recibimiento de todos los presentes: “todos mis logros y éxitos se los debo a ustedes. Para mí siempre será un placer reencontrarme con el oriente. La tierra que me vio crecer”, dijo El Pichón.

“Nuestra Mayor Inspiración”

El evento inició con una de las canciones popularizada por el homenajeado titulada “Anhelante”, interpretada al estilo de la agrupación Criollo House, los cuales rindieron tributo a quien definen como una fuente importante de inspiración.

“Eres patrimonio cultural de la humanidad y nuestro éxito te lo debemos a ti. Tu música nunca morirá y nosotros estaremos siempre agradecidos de poder tocarla y llevarla a diferentes latitudes para dejar en alto el nombre de todo el oriente venezolano” señaló Alfredo Rojas, vocalista de la banda.

Cabe destacar, que la música interpretada por esta agrupación musical fue basada en obras cantadas y ejecutadas por el maestro Gualberto Ibarreto, de la mano del compositor Luis Mariano Rivera. Es de destacar que este estilo ha calado de manera vertiginosa en los gustos de las nuevas generaciones debido a la combinación de ritmos modernos con la música popular autóctona venezolana.

Entre las músicas más reconocidas  que lograron posicionar al grupo musical se encuentran “A Cuerpo Cobarde”, “María Antonia”, “El Garrafón”, entre otras, logrando un antes y un después en su trayectoria, aseguraron sus integrantes.

Es así como “El Pichón”, el hijo del Pilar y respetado músico oriental se quedará para siempre en el imaginario colectivo venezolano. Por ello, hoy los residentes de Sucre celebran con gran entusiasmo el majestuoso bulevar Gualberto Ibarreto.

Enlaces patrocinados