A ritmo de punto y llano se estrenará Ensombrar

Delgado escribió la canción.

Este viernes 2 de octubre se estrenará en el canal de youtube de Ciudad Canción el tema y videoclip Ensombrar. 

El audiovisual, realizado en colectivo por el laboratorio creativo Ciudad Canción y dirigido por Saleh Pérdomo, acompaña al tema en el que participaron el ensamble musical Caracas Sincrónica, conformado por Javier Marín (cuatro), Pedro Marín (bandola) y Ed win Arellán (guitarra), junto al cantautor José Delgado.

Compuesta por cuatro décimas escritas por José Alejandro Delgado, la canción se suscribe en el género punto y llano, ritmo oriundo del estado Sucre.

Delgado expresa que su contenido busca plantear la idea de la sombra, “no como algo bueno o algo malo sino como algo que está en nosotros y que no sabemos ver”. 

Agregó que también tiene que ver con el encuentro obligado con uno mismo y con lo que lo rodea dentro de este contexto de pandemia global. 

El video lírico, realizado en stopmotion, posee ilustraciones de Libertad Tinoco, que se suma al arte musical y audiovisual para conformar una gran obra realizada a distancia, aprovechando las bondades del mundo digital que permite la conectividad de hacedores del mundo.

Enlaces patrocinados