InicioChévereNetflix no le da ni medio a Aaron Paul por las regalías...

Netflix no le da ni medio a Aaron Paul por las regalías de “Breaking Bad”

El actor se quejó de no recibir ni un centavo de dólar pese a los millones que factura la serie

Aaron Paul, quien se sumó a la huelga de actores y guionistas de Hollywod, no se quedó callado y reveló que Netflix no le paga regalías por la serie “Breaking Bad”. El reconocido actor alzó su voz contra la famosa plataforma, que se ha negado a ofrecer un acuerdo justo para ambos.

Su interpretación de Jesse Pickman en la popular serie le valió tres premios Emmy. Además, ha estado en diferentes proyectos como la película “El camino” de Netflix y, más tarde, volvió a su papel en una fugaz participación en “Better Call Saul”.

“Para ser totalmente honesto, no recibo nada de Netflix sobre ‘Breaking Bad’ y eso es una locura para mí. Creo que muchos de estos streamers saben que se han salido con la suya al no pagarle a la gente un salario justo y que ahora es el momento de pagar. Me siento optimista, no nos vamos a ir a ningún sitio. ¡Así que tienen que hacer algo!”, aseveró Paul durante una entrevista con Entertainment Tonight Canadá.

Cabe recordar que la huelga en Hollywood comenzó el pasado 13 de julio por una postura contra la llegada de la inteligencia artificial y también por los derechos de imagen de los actores. El sindicato de actores de cine y televisión unió fuerzas con el sindicato de guionistas, pero todo parece indicar que un acuerdo con los grandes estudios está lejos de concretarse.

Bryan Cranston, quien también es protagonista en la serie e interpretó al insensible profesor Walter White, pidió que los estudios y plataformas dialoguen con ellos, pues él tampoco ha recibido regalías de las plataformas de streaming. “No aceptaremos que se supriman nuestros empleos y lo hagan robots”, dijo.

Construyendo un imperio

“Breaking Bad” inició en el 2008. Además, tiene una película (“El camino”) y un spin-off (“Better Call Saul”).

En la popular serie, Aaron Paul daba vida a un antiguo alumno de Walter White, con el que comienza a fabricar y vender metanfetamina y junto al que acaba construyendo todo un imperio de la droga.

Al principio para poder pagar los costosos pagos de sanidad como paciente de cáncer y asegurar el bienestar de su familia, pero con el tiempo la ambición y ansias de poder terminan por devorar al dúo, que se empieza a ver envuelto en un oscuro negocio donde cualquier amigo puede convertirse en enemigo.

La serie tuvo gran aceptación durante y hasta después de su emisión, hasta el punto de estar considerada actualmente una de las mejores series de la historia de la televisión, junto a otras como “Los Soprano”, “The Wire” o “Game of Thrones”, siendo “Breaking Bad” la única de todas estas que no pertenecía a HBO.

Temporadas

De acuerdo con Milenio, “Breaking Bad” duró cinco temporadas, la primera contenía siete episodios, la segunda, tercera y cuarta contaban con 13 cada una y la temporada final, que se dividió en dos partes, contó con un total de 16 exitosos episodios.

La serie dramática logró obtener por tres años consecutivos el premio a la Mejor serie por parte de los Premios WGA y ha ganado 16 premios Primetime Emmy, 

El capítulo final fue uno de los más vistos y de los más comentados de la televisión. Aunque en 2013 llegó a su fin, sigue recolectando 80 millones de dólares anuales, según un trabajo sobre las producciones más exitosas realizado por Univision.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí