InicioChévereAitana apuesta por la diversidad en su nuevo álbum

Aitana apuesta por la diversidad en su nuevo álbum

El tercer disco de la española contará con colaboraciones de Danna Paola y Nicky Nicole

Aitana no baja la velocidad en su carrera. La cantante española, que está por iniciar una gira de conciertos, anunció en sus redes sociales que será el 22 de septiembre cuando su nuevo disco llegue a todas las plataformas digitales.

La artista reveló la fecha en un video en cuenta de Instagram. En el clip se le ve bailar al ritmo de sonidos discotequeros de otras décadas.

El álbum es el tercero de su carrera, que inició tras terminar en segundo lugar en el talent show “Operación Triunfo 2017”, donde se dio a conocer. “Spoiler” (2019) y “11 Razones” (2020) son sus trabajos anteriores.

Además de la fecha de lanzamiento, Aitana también compartió la portada oficial del álbum. Colores, flashes, un fondo oscuro y Aitana en el centro como enfocada al algo lejano destaca el arte.

“Esta es la portada de ‘Alpha’. Ya no queda nadaaaa para que salga mi tercer álbum”, escribió en la red social de la camarita. “Sinceramente,, ya no aguanto más. Empieza la cuenta atrás, menos de 24 díasssss para ‘Alpha'”, recalcó.

“Espectacular”; “Qué cosa más guapa de portada”; “Me encanta, que ganas”; “Qué guay” y “Nueva era”, fueron algunas de las reacciones de sus seguidores a la portada.

Sonidos noventeros

El nuevo LP de Aitana lleva por título “Alpha” y, según dijo la artista a la agencia española EFE, destacará por su diversidad, incluyendo baladas, pop y elementos que recuerdan a la música de los años 90.

“Este disco habla de los momentos de la vida, del desamor y amor con mi perspectiva. En algunas canciones la letra es muy triste, pero, aun así, me hace bailar”, expreso la intérprete de éxitos como “Lo malo” o “Mon amour”.

Como es de esperar en Aitana, en el nuevo álbum no faltarán las colaboraciones. La artista mexicana Danna Paola, el cantante español Rels B y la cantante argentina Nicki Nicole conforman el trío de colegas con los que comparte musicalmente en la producción.

“La veía mucho dentro del tema (Danna) y con el tipo de música que ella está haciendo con esa música de club (…) se lo voy a agradecer siempre porque es una canción muy divertida y que creo que la gente va a cantar mucho”, remarcó Aitana a EFE sobre su dueto con la vocalista de “Mala fama”.

Con relación al tema con Rels B, llamado “Miamor“, la cantante afirmó que pudieron conectar muy bien y hubo “un poco de Rels y un poco de mí”. El tema fue lanzado hace unos días y ha recibido buenas críticas de los fans de ambos.

Sobre el tema con Nicki Nicole, “Formentera”, este se centra en un amor apasionado ante el que son incapaces de controlarse. “Madre mía, ¿cómo se hace para tanta conexión? Tú lo sabes, yo lo siento, vamos a otra habitación donde nadie, nadie pueda oírnos”, canta en Aitana en un momento de la canción.

Además de esos temas, los sencillos “Las babys”, “Los Ángeles” y “En el coche”, ya estrenados, también forman parte de la producción.

En general, Aitana se muestra orgullosa del trabajo desarrollado en el larga duración porque refleja su esencia actual. “Me siento más identificada con el disco ‘Alpha’, donde cuento mis experiencias propias, siendo la canción ‘Luna’ con la que más me identifico”, añadió.

Más cercana

Nacida en Barcelona el 27 de junio de 1999, Aitana Ocaña se prepara también para su nueva gira de conciertos en Latinoamérica, que esta vez será más extensa y diferente.

“Será una experiencia completamente nueva y más cercana”, dijo la vocalista, que tendrá su primer concierto en la región el 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay serán otros de los países que visitará en el tour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí