Alicia Alonso y su gente volvieron a las salas cubanas

La danza cubana volvió a enfundarse las mallas y levantó el telón del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con un espectáculo que busca reanimar la intensa vida cultural capitalina, detenida hace siete meses por el coronavirus. 

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, que fusiona el baile español y los ritmos criollos, protagonizaron este regreso, una “casualidad” que en el colectivo acogen “súper emocionados por volver al Gran Teatro y por ser los primeros”, aseguró su directora, la maestra Lizt Alfonso. 

El programa estuvo dedicado al 29 aniversario del ensamble con un resumen de su trayectoria que incluirá fragmentos de espectáculos emblemáticos como “Fuerza y compás”, “Elementos”, “Latidos” y “Alas”. “Recibimos una llamada del director del Gran Teatro que nos preguntó cuánto tiempo necesitábamos para presentarnos. Le dije que nos diera 21 días. seguir adelante y tratar de cuidarnos lo más posible”. 

Aseguró la directora que mantienen su calendario para el 2021 y 2022, incluido el montaje de dos espectáculos dedicados a sus 30 años y giras internacionales por Europa y Canadá.   

Enlaces patrocinados