Almodóvar gana Premio Ariel de México

La cinta española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, se ha hecho con un reconocimiento más, el de mejor película iberoamericana, en los mexicanos premios Ariel, celebrados el pasado domingo de manera virtual. 

En una gala larga y llena de reivindicaciones acerca de la importancia del cine en la época actual en la que el mundo entero vive la pandemia por coronavirus, muchos de los galardonados conectaron en directo a través de videollamada para mostrar su agradecimiento, pero no fue el caso de Almodóvar que, han comentado los presentadores, no pudo estar debido el cambio horario. 

Este galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) se suma a los múltiples reconocimiento a Dolor y gloria, que logró siete premios Goya y dos nominaciones a los premios Óscar. 

Con Antonio Banderas como alter ego, el filme narra la crisis vital y creativa de un director de cine y recorre desde su infancia en los sesenta a su primer amor adulto, con la ruptura y la escritura como única terapia posible. 

Enlaces patrocinados