Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévere"Amigos" de J Balvin no es una indirecta a Bad Bunny

“Amigos” de J Balvin no es una indirecta a Bad Bunny

El cantante colombiano estrenó balada de reguetón que resalta sus raíces

El músico colombiano J Balvin estrenó “Amigos”, un sencillo que había adelantado durante el Gran Premio de Las Vegas (carreras de motor) el mes pasado. Entonces lo hizo en el foro Sphere y en la pantalla LED más grande del mundo. Lo proyectó a partir de una foto en la que decía “J Balvin no necesita más amigos”.

Los fans podrían haberlo malinterpretado como una respuesta a un verso del tema “Thunder y Lightning” de Bad Bunny. En él, la estrella puertorriqueña dice “Ustede’ me han visto, siempre ando con los mismo’/ Mientras ustedes son amigos de to’ el mundo como Balvin”.

Pero Balvin aclaró que “Amigos” no tiene nada que ver con Bad Bunny. “No tengo tiempo para eso. Siento mucho amor por el chico… El amigo que conocí en ese momento era increíble, ¿sabes? Entonces, él podría estar pasando por algo. Lo veo como un hermano pequeño, así que es como estar enojado con tu hermano pequeño. No lo voy a tomar como algo personal”, agregó. “Amigos”, dijo, “no es una respuesta”.

La realidad es que el tema es un regreso a lo que Balvin llama “reguetón romántico”, la música que enamoró a sus fans en primer lugar, reseñó AP. Pero por qué lo hizo, pues porque cuando lanzó “Dientes” en septiembre sus fanáticos esperan otra cosa. Y es que en lugar del tema urbano -inspirado en los clubes de la década del 2000 que interpola “Yeah!” de Usher-, querían reguetón, su “sonido original”, como él dice. Ahora les ha dado exactamente lo que quieren.

Balvin canta “fue la culpa de la rutina, de que lo nuestro se jodiera. Yo, tuve que soltarte aunque eso me doliera” en el sentimental sencillo.

Con “Amigos”, J Balvin dice que está “volviendo a sus raíces”. Temáticamente, se trata de cómo “la rutina puede matar el amor”, suelta. Que a veces una relación puede volverse más como una amistad, y “la pasión desaparece, y eso es algo que le sucede a todo el mundo”.

“Pero el hecho es que también puedes revertir eso y hacer que funcione una vez más”, añade. Espera que sea del gusto popular: “La música no tiene una fórmula. Es el único negocio en el que dejas caer el producto antes de que alguien lo pruebe. Así que es un riesgo, pero es parte del juego”.

El video que acompaña la canción se grabó en el Parque Nacional Glaciar Matanuska, en Alaska y fue dirigido por Patricia Alfonso, informó EFE. Recientemente, José Osorio Balvin, su nombre de pila del artista, anunció la gira internacional “Qué bueno volver a verte”, para 2024. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí