InicioChévereAna Torroja quiere experimentar con ritmos latinos

Ana Torroja quiere experimentar con ritmos latinos

La cantante se encuentra de gira con su tour "Volver", que la trajo a Venezuela en 2022

La cantante española Ana Torroja afirma en una entrevista con EFE que le gustaría experimentar con ritmos latinos en sus próximas creaciones, mientras realiza su actual gira “Tour Volver 2023”.

En este contexto, la cantante hace hincapié en su interés por incursionar en la música tradicional de Puerto Rico de bomba y plena, géneros que surgieron del sincretismo de la cultura taína, africana y española.

Nacida en Madrid el 28 de diciembre de 1959, Torroja comenzó en 1997 su propia carrera como solista con la publicación del álbum “Puntos Cardinales”, poniendo fin a su etapa con Mecano, grupo que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo.

Recientemente, la artista visitó Venezuela, donde se reencontró con un público ávido de su música tras largos años de ausencia. En concreto, fue el 23 de junio de 2022 cuando la española se presentó en el Teatro Teresa Carreño, en el marco de su gira “Volver”.

En entrevista con Últimas Noticias, dijo que pese a que no sabía cuánto tiempo tenía sin cantarle a los fanáticos criollos, “pero lo que realmente importa es que ya no hay que esperar más. Estoy deseosa de encontrarme con el público venezolano que tanto me ha apoyado”.

ana torroja
Foto: Cheo Pacheco

Conciertos más potentes

A su juicio, tras la pandemia “los conciertos son más potentes, más poderosos y más enérgicos”.

“Podíamos habernos ido en esta ocasión y aquí estamos, vamos a disfrutar al 100 % y eso se nota muchísimo ahora en los conciertos”, recalca Ana Torroja sobre el cambio de actitud del público tras la pandemia de la covid-19.

Para ella, “no hay un concierto igual que el otro”, pero el patrón que se repite durante esta gira, con la que lleva más de un año, es que “la gente disfruta muchísimo porque no para de cantar desde el segundo uno hasta el último”.

Reafirmarse

La Academia Latina de la Grabación galardonó a Torroja este año con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy.

“Ha sido una carrera de obstáculos, pero la he disfrutado muchísimo, estoy muy feliz con lo que he conseguido. Cuando empecé mi carrera en solitario ni siquiera yo daba un euro por mí y esto es un balón de energía, de decir lo he hecho bien, voy a seguir”, asevera la vocalista.

En este sentido, reitera que este premio “es como reafirmarse”, como una confirmación de que ha realizado un buen trabajo en solitario.

“Hay veces que me paro a pensar y digo es que está tan redondo, tan compacto, tan bien estructurado que, ¿qué voy a hacer después?”, sentencia Torroja sobre el “Tour Volver 2023”, con el que ha recorrido varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí