InicioChévereAnabella Mondi cumple sueño y lanza "Global Llanera"

Anabella Mondi cumple sueño y lanza “Global Llanera”

Una versión del tema "Caballo Viejo", de Simón Díaz, es su más reciente sencillo

Ritmos tradicionales y melodías electrónicas se fusionan en “Global Llanera”, el recién estrenado disco de Anabella Mondi. A partir de una interesante mezcla de sonidos y texturas rítmicas, la cantante y compositora venezolana se muestra audaz en su oferta. Y aunque parecía imposible mezcla música llanera, propia del folclore tradicional, con géneros más modernos.

“‘Global Llanera’ no sólo es un álbum, es un testimonio de la conexión profunda de la artista con sus raíces venezolanas, a través de instrumentos típicos como el arpa, el cuatro y las maracas. Todos ellos combinados sorprendentemente con sintetizadores y beats electrónicos. El trabajo musical ofrece una experiencia sonora única que busca trascender fronteras y generaciones”, expone el comunicado oficial de la artista.

Para no pasar desapercibida, Anabella Mondi incluye su versión de “Caballo Viejo”. “Es un emocionante tributo al legendario Simón Díaz, maestro de la música llanera, reconocido en el mundo entero. Este homenaje reinterpreta el clásico surco, con una nueva vitalidad, honrando el legado del ícono venezolano mientras introduce el género a un público global”, continúa la gacetilla.

Con intención de dar curso a la tendencia de hacer llave con otros artistas, son numerosas las colaboraciones. Entre los invitados destacan: Juan Miguel, Annae Torrealba, Robbie Meza, DJ Oscar Leal, Mr. Pauer y Silverio Lozada cuyos sencillos ya fueron lanzados para dar impulso a la placa.

Educar y entretener

Anabella describe el álbum como un viaje personal y cultural. “Desde pequeña, aunque me decían que no parecía venezolana, siempre me sentí profundamente conectada con mi país. Este álbum es el resultado de un recorrido por mis vivencias de amor y desamor, una historia de inmigrantes y una celebración de la fortaleza femenina”, explica Mondi.

En sus letras, “Global Llanera” también aborda temas sociales importantes, incluyendo un tema dedicado a la comunidad sordociega, dando a entender que su misión no es solo entretener, sino también educar.

Anabella espera, además, que “Global Llanera” sirva como un puente entre el pasado y el futuro, y como un símbolo de esperanza y renovación. La producción del álbum se llevó a cabo entre Venezuela y Miami de la mano de productores como Guillermo Lefeld y James Joubran, Guillo Lefeld y James Joubran. La co-producción fue de Javier Marín, y producción general de la cantautora, bajo su sello disquero Tactus Pro.

“Las mujeres venezolanas y latinas amamos tener los pies bien plantados en la tierra y ser nuestra mejor versión como mujeres, madres, profesionales, artistas, emprendedoras, hacedoras, soñadoras”, escribió en su cuenta de Instagram tras el estreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí