InicioChévereAnahí se confesó en torno a sus problemas alimenticios

Anahí se confesó en torno a sus problemas alimenticios

La cantante mexicana reveló qué la llevó a padecer de anorexia nerviosa y bulimia

Anahí Puente, integrante de la agrupación RBD, no para de ser noticia. Y es que la cantante mexicana vuelve a ocupar los titulares hoy a partir de un puñados de confesiones brindadas en relación a sus problemas alimenticios. Entre otras cosas para revelar cómo comenzó su batalla contra la anorexia nerviosa y la bulimia.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, esto si no lo he contado, una vez en Televisa un productor me salió con una. Claro no voy a decir quién es pero iba a ser el de ‘A mil por hora’ (telenovela), antes de Pedro Damián. El caso es que este productor llega y me dice ‘oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita. No puede ser gordita'”, recordó. La revelación la hizo la cantante en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, recoge People En Español.

Como se recordará, en 2011, la artista compartió con el mundo su lucha contra su peso. En ese entonces, aseguró que estaba feliz siendo delgada, sin darse cuenta que su problema era más real de lo que ella se hubiese imaginado.

“Anorexia nerviosa”

“Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil. Y sí, puedo decir que una de las cosas que detonó la anorexia que sufrí fue ese comentario. Hoy a mis 37 años me acuerdo de eso y claro que me afectó mucho. Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Estuvo duro. La verdad fueron años difíciles porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, continuó.

No es secreto que la intérprete de “Sálvame” no sólo tuvo que enfrentar sus problemas alimenticios, sino también las burlas en el set y comentarios del público.

La artista también recordó que vivió algo parecido con otro productor. “Me dijeron: Vamos a hacer la nueva versión de ‘Quinceañera’. Entonces, me citan con quien iba a producir esa telenovela. Me siento con mi mamá y me dice: Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita. Tienes que trabajar mucho en ti para… que hagas la telenovela”.

Salud mental

Desde ese momento, comenzaron las inseguridades y daños a su salud mental. Anahí buscaba encajar dentro de los estándares que le querían imponer para tener roles protagónicos.

Asimismo, la actriz de “Clase 406” destacó en la entrevista que ha logrado superar la anorexia nerviosa y la bulimia que casi acaban con su vida.

“Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido. Conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder. Sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”.

Su testimonio ha servido para otras jóvenes que padecieron un tema similar y está confiada que aportará a quienes hoy sufren por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí