Andrés Levell ganó primer lugar en concurso de piano

Andrés Levell, obtuvo el Premio Schnoegass de Composición de la décima edición del Concurso El piano venezolano 2020, mientras que el segundo premio de composición correspondió a la obra Relatos de identidad, Rapsodia para piano y orquesta, del compositor Abraham Urdaneta Medina.

Publicidad

El concurso invitó a participar, por primera vez, a compositores entre 15 y 45 años de edad. Recibieron obras de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.

Este año el concurso contó con un total de doce obras en competencia, todas ellas de gran nivel a juicio de los organizadores, aun cuando se exigió un formato de gran envergadura y complejidad: una obra para piano solista y orquesta. El jurado estuvo formado por Diana Arismendi, Miguel Astor y César Maldonado.

Otorgó el primer premio a Levell por considerar “su acertada utilización de la escritura musical en función de una metáfora y una idea estética y artística, aportando elementos melódicos y rítmicos de un carácter expresivo claramente latinoamericano, que lo hacen distintivo y original”, argumentaron.

Publicidad

La pieza tienen previsto estrenarla el 8 de noviembre, dependiendo del estatus de cuarentena por la pandemia del coronavirus, con su interpretación pianística y acompañado por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vega.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×