InicioChévereAnitta promete reivindicar el funk con su nuevo disco

Anitta promete reivindicar el funk con su nuevo disco

"Funk Generation" incluye 15 canciones, una de ellas con el astro británico Sam Smith

La cantante brasileña Anitta lanzó finalmente su nuevo álbum “Funk Generation”. La promesa, de esta oda a la generación que creció al ritmo del estilo musical surgido en las favelas de Río de Janeiro, llega tras su anuncio el año pasado.

Con el disco la cantante espera presentarse alrededor del mundo en una gira que comienza en México el próximo mayo.

La artista brasileña calentó motores el año pasado. Entonces publicó, a modo de adelanto, tres canciones contenidas en “Funk Generation: A Favela Love Story”. Su éxito la acercó a una exitosa colaboración con el mexicano Peso Pluma titulada “Bellakeo”.

Pero faltaba mucho más. En total son quince canciones las que ha contenido en un disco que fluctúa entre el funk, el pop y la electrónica. Asimismo, cuenta con colaboraciones de renombrados artistas internacionales como el británico Sam Smith y la española Bad Gyal.

Para Anitta “el funk es un estilo arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas”, como fue el caso de la cantante. Vía nota de prensa, aseguró que pertenece a “una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil”.

Contra los prejuicios

Si bien la música nueva es protagonista de la noticia, también lo fue su denuncia al prejuicio que existe en Brasil contra el género musical. En muchas ocasiones “injustamente juzgado como carente de valor artístico” e “incluso asociado al crimen organizado”, explicó en la gacetilla reseñada por EFE la cantante.

Esto la ha llevado a convertirse en la embajadora internacional del funk, algo de lo que hará mención tanto en el álbum como con su gira “Baile Funk Experience Tour”. Con ella pretender recorrer algunas de las capitales más importantes de América y Europa.

Anitta tuvo recientemente una aparición sorpresa en el concierto de Peso Pluma en el Coachella y la noche del jueves pasado en los Latin American Awards, celebrados en Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí