InicioChévereAnya Taylor-Joy quiere rodar en español

Anya Taylor-Joy quiere rodar en español

La actriz reveló en México detalles de su participación en "Furiosa: De la saga Mad Max"

La actriz Anya Taylor-Joy reveló en México que le encantaría hacer una película en español. De gira promocional por el estreno inminente de “Furiosa: De la saga Mad Max”, dio detalles del rodaje y conversó de otros asuntos vinculados a su carrera.

Nacida en Estados Unidos pero de padre argentino, Taylor-Joy vivió sus primeros años en Buenos Aires. Su madre tiene raíces españolas.

“Me encantaría hacer una película argentina, una película española, cualquiera, quiero hablar en mi lengua”, dijo a AP. También señaló su interés por colaborar con directores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y el actor Ricardo Darín.

Su próximo estreno cuenta la historia de la aguerrida Furiosa, desde su infancia hasta poco antes del comienzo de la trama de “Mad Max: Furia en la carretera”, que fue protagonizada por Charlize Theron. Ambas películas se suman a la saga distópica de “Mad Max”, protagonizada por Mel Gibson, cuyo primer filme se estrenó en 1979. George Miller se mantiene como director en todas ellas.

Nada fácil

“Empezamos a rodar esta película en un lugar que se llama Broken Hill (Australia), y esto es donde se rodó la primera película de ‘Mad Max’. Además teníamos un montón de gente que había trabajado en las tres películas”, comentó Taylor-Joy. “Si estás haciendo una película de ‘Mad Max’ sabes que será durísimo, pero que te va a encantar, creo que si no fuera duro me sentiría engañada de alguna manera”.

Aunque no le daba miedo hacer acrobacias con motocicletas y autos, la actriz confesó que “todavía no tengo mi licencia de manejar… Quiero sacarme la licencia de stunt driver (chofer de acrobacias) porque sé más de eso”, aseguró.

Dementus, el villano de “Furiosa”, es interpretado por Chris Hemsworth. Tom Burke, por su parte, es el aliado de Furiosa, Jack, un experto chofer de camión de remolque y guerrero. Ayudará a la mujer a tratar de cumplir su sueño de volver a su comunidad de origen. En la trama, Furiosa es raptada cuando es niña de una especie de oasis en medio del enorme desierto en el que habita y pasa su vida intentando volver a él. Taylor-Joy destacó la resiliencia de su personaje.

“Creo que tiene una esperanza imposible de que puede volver a casa y eso es algo que me afectó bastante”, sostuvo. “No importa la cantidad de veces que alguien te aplasta, levántate, porque en algún momento vas a ganar”.

Confesiones del set

El rodaje incluyó acrobacias con cientos de motocicletas, camiones y explosiones, además de mucha, mucha tierra.

“A mí me encanta estar como cubierta de sangre. Quizás porque mi primera película fue ‘La bruja’, entonces para mí eso es lo que es hacer películas. Siempre estás sucia, siempre estás cubierta de sangre, para mí es muy divertido”, señaló. Al final del día se tomaba “una ducha de dos horas”.

Entre otras anécdotas contó que se quería rapar el pelo como Theron para interpretar a Furiosa. “Pero George me vio el pelo, se enamoró y me dijo ‘no te lo podemos hacer'”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí