InicioChévereAsí se presentó Ariagny Daboín en el Miss Mundo

Así se presentó Ariagny Daboín en el Miss Mundo

Ariagny Daboín explicó la razón por la que se vio distraída y nerviosa durante su presentación en la Ceremonia de bienvenida del Miss Mundo, en la que lució su traje típico, un diseño de Samuel Pantaleón adornado con un tocado de trenzas y flores en amarillo y naranja.

“Quiero que sepan que me sentí bien, que estoy disfrutando el momento, que estoy encantada con todo lo que estoy viendo, los trajes de las muchachas son increíbles, uno más bello que el otro, un show que tienen que ver”, comentó el martes Miss Venezuela Mundo 2021 en sus historias de Instagram.

“Les cuento que sí estuve un poquito nerviosa, pero porque yo estaba muy pendiente de decir mi segundo apellido, el apellido de mi mamá, porque ella siempre me dice: ‘¿Ari, por qué siempre dices Ariagny Daboín y no me nombras a mí, que yo estoy ahí apoyándote todo el tiempo?’, y la verdad es que tiene razón y yo hoy, en India, quería honrar eso. Entonces, la verdad me distraje un poco, fue más la distracción que los nervios, pero, obviamente, después de que me distraje me puse un poquito nerviosa, son cosas que pasan”, señaló la también psicóloga.

No la perdonaron

La explicación, sin embargo, no la salvó de las críticas de los internautas. “10 años de preparación y esa niña no mejoró el inglés”; “No me interesan los que la defienden.. es inaceptable. Entiendo los nervios, pero ¿y los 15 años de preparación?”; “Duolingo,¿qué han hecho con su aplicación?”; y “Ahora entiendo por qué la señora Morley dice que la Org. MV no le da importancia al MW. Las chicas que van al MU y MI van preparadas en todos los aspectos, incluyendo el inglés. Mientras que las que van a MW no dominan bien el inglés. Ok, están preparadas y llevan buenos proyectos sociales, pero una chica que gana el MW (en estos tiempos) debe dominar el inglés, pues si la invitan a eventos importantes ¿va a hablar español con la ayuda de un traductor?”, comentaron los ususarios.

No obstante, otros más la defendieron: “Aunque hable perfectamente inglés, los nervios nos atacan a todos. Somos humanos”; “Hermosa” y “Creo que como humana que es (antes de incluso ser miss) le ganaron los nervios, pero aun así, debemos apoyarla y enviarle nuestras mejores vibras, porque con mucho o poco tiempo de preparación no es nada fácil todo lo que esas mujeres hacen, para también tener que lidiar con tanta falta de empatía. ¡Vamos Venezuela, que hay con qué!”.

Aragua y tambores

Con relación a la citada Ceremonia de bienvenida, la Organización Miss Venezuela destacó en su perfil oficial en Instagram que el traje típico que lució la maracayera destaca la belleza de las costas del estado Aragua, así como la tradición del sabor de nuestros tambores venezolanos.

Pero el simbolismo del vestido no se queda ahí, como explica su diseñador. “Ariagny Daboin viste y baila en homenaje a esa influencia africana que ha vencido los límites geográficos y del tiempo, convirtiéndose en emblema de lo más festivo de nuestro país. Y con mucho orgullo y entusiasmo dice ante el mundo: ‘Yo soy Venezuela'” , comentó Pantaleón en su perfil en la citada red social, en referencia también a la danza típica que deben ejecutar las misses en el evento.

Cabe destacar que la edición 71 del Miss Mundo, que se desarrolla actualmente en India, corresponde al año 2023. Esa gala debía celebrarse el 16 de diciembre pasado, pero fue reprogramada a este año debido a las elecciones presidenciales que tendrían lugar en el país.

Foto: Instagram @missvenezuela

La gala final del Miss Mundo 2023 se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, en el Jio World Convention Centre, en Mumbai, India. La edición 72 del certamen, correspondiente a 2024, aún no tiene fecha ni lugar definido.

Como se recordará, Venezuela cuenta con seis triunfos en el Miss Mundo (1955, 1981, 1984, 1991, 1995, 2011), siendo uno de los países con más victorias, junto a India (también con seis). Sin embargo, en los últimos años, las reinas criollas no han logrado avanzar a la fase decisiva del certamen de belleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí