Bad Bunny sorprende con nuevo álbum con fusiones de otros géneros

El álbum pudiese considerarse el más comercial de su carrera al presentar un contenido menos explícito que los anteriores. Foto: Archivo

De un posible retiro musical no hay nada, como se vaticinó en la promoción de lo que sería un nuevo proyecto. Bad Bunny volvió a sorprender a sus seguidores este viernes con el lanzamiento de un nuevo álbum “El último tour del mundo” en medio de la pandemia de covid-19, virus que también le tocó a él y del que todavía espera por resultados negativos.

La felicidad de lanzar otra producción en el 2020, la tercera en un mismo año lo manifestó en un vídeo que publicó en la madrugada de este viernes a horas de haber lanzado el nuevo álbum de 16 canciones.

Benito Antonio Martínez Ocasio en febrero de este año superó todas las listas de ventas en el mercado con su segundo disco “YHLQMDLG” y en mayo le dio vida al álbum “Las que no iban a salir”. El trapero boricua se proyecta incansable a la hora de producir música.

“Feliz Navidad, feliz Día de Acción de Gracias. Gracias por el cariño, por el amor. Gracias por apoyar mi música, mis proyectos, mis locuras y por ustedes es que hago esto. Aquí les dejo un nuevo proyecto ‘El último tour del mundo’ espero que se lo disfruten… Estamos contentos”, sostuvo el trapero boricua que al parecer ya se encuentra mejor de salud al enfrentar el coronavirus.

Precisamente, fue el encierro súbito provocado por la cuarentena lo que impulsó a crear su nuevo álbum en el que según reveló en entrevista con Primera Hora, citado por el Nuevo Día, que tuvo un acercamiento más real a la hora de experimentar con otros géneros musicales en busca de que sus seguidores lo disfruten aún cuando sea desde sus casas.

De hecho, el álbum pudiese considerarse el más comercial de su carrera al presentar un contenido menos explícito que los anteriores.

“En este álbum es bien diferente a Yo hago lo que me da la gana (YHLQMDLG), que tenía más reguetón y esencia del perreo, de Puerto Rico. En este disco, me puse a experimentar más con otros géneros y cosas diferentes llevándolo más para el estilo con el ritmo del trap y todo eso. Pero las temáticas son bien diferentes también. Hay más desamor también que en YHLQMDLG, y sentimiento. Tiene más fusiones de trap con rock. También tiene una canción que es así como un rock medio eighties (de los ochenta). Tiene diferentes cosas. Sí hay un reguetón, pero es un disco más para disfrutárselo, para escucharlo con tus amigos, una copa de vino. Es un disco más en bajita, como digo yo”, reveló el artista en entrevista con Primera Hora.

Su musa esta vez fueron los sentimientos que ha experimentado en los nueve meses de pandemia y de paralización de la industria musical a nivel escénico. No obstante, el trapero boricua ha continuado cosechando éxitos al obtener en medio del encierro galardones en los Latin Grammy y American Music Awards y dos nominaciones para la próxima entrega de los premios Grammy.

“Este disco es más ya estando encerrados, ya la gente no se puede quejar de que ‘mira, Bad Bunny, deja de estar sacando perreo si no podemos ir a perrear’”, abundó.

En ese sentido, aunque hay temas para perrear, lo cierto es que integró fusiones de “rock and roll”, pop, punk y música alternativa. Claro el álbum sigue dominado por el trap, pero está vez más main street.

ENLACES PATROCINADOS