Bajó Pacheco al ritmo de parrandas a la plaza Bolívar de Caracas

Pacheco llegó con la alegría de las festividades más bonitas del año. Foto María Isabel Batista

Este 1 de diciembre bajó Pacheco nuevamente a la ciudad capital. La tradición del popular personaje que bajaba del cerro Ávila, hoy llamado Waraira Repano, llegó para regalar flores a los capitalinos y traer el frío de la navidad gracias a la organización de la Alcaldía de Caracas, con su alcaldesa Érika Farías y a la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías.

Bajó Pacheco nuevamente con la alegría de la tradición caraqueña de la navidad. Foto María Isabel Batista

Con la agrupación tradicional “Las voces risueñas de Carayaca”, se amenizó una velada llena de lo más pintoresco de las navidades caraqueñas, junto a la representación del personaje de Antonio Pacheco, que compartió con los presentes en la plaza Bolívar de Caracas.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, disfrutan de “Las Voces Risueñas de Carayaca”. Foto María Isabel Batista

La alcaldesa de la ciudad, Érika Farías, dijo que la ciudad asume el reto de seguir defendiendo la alegría y la paz. “Hemos estado compartiendo con el pueblo en las calles con ferias que se realizan en plaza y en las comunidades. Somos un pueblo al que le gusta encontrarse en la belleza y la vida y por eso estamos acá”, dijo la burgomaestre.

Destacó Farías que todas las actividades impulsadas por las autoridades de la capital, cuentan con las debidas medidas de bioseguridad para proteger a la población del contagio del coronavirus. De igual manera instaron a la población a disfrutar de los espacios navideños con su debida protección.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, acompañó la actividad destacando la importancia de mantener las tradiciones. “En Caracas la bajada de Pacheco se ha convertido en un hito. Para estamos aquí, para rescatar eso que somos, nuestros orígenes”, dijo.

La autoridad capitalina envió un mensaje a quienes en los últimos años han tratado de sabotear las celebraciones navideñas debido a la conflictividad política que se empeñan en mantener.

“La oposición quisiera que no hubiera navidad, pero la hay y muy linda, muy iluminada. Tenemos lugares como la plaza Bolívar, el paseo Los Próceres y 25 lugares iluminados en la ciudad para celebrar estas fiestas”, recalcó.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]