Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereBetzabeth Talavera: Del canto a la locución

Betzabeth Talavera: Del canto a la locución

La soprano Betzabeth Talavera no ha dejado el canto lírico; más bien se ha diversificado y quiere ampliar sus conocimientos al público, junto a su madre, María Maneiro, a través de un magazine, al que llamaron Voz y vida, que se transmitirá todos los fines de semana a través de las redes sociales.

Una de las primeras motivaciones para que ambas crearan este magazine ha sido la búsqueda de centralizar toda la información y conocimiento en cuanto al área de la voz. “Nosotras, por ser pedagogos, estamos en ejercicio constante de investigaciones. Contamos con mucho material documental, musical, pedagógico, científico y artístico, que deseamos compartir con diversas audiencias y alumnos que hacen vida en nuestra aula virtual”, cuenta Talavera.

De hecho, Talavera señala que Maneiro se ha dedicado en crear metodologías de enseñanzas aplicadas al estudio del arte vocal y parte de este método es que trata de que un alumno tenga capacidad de cantar una canción popular hasta un aria de ópera, basada en técnica sólida, sin que afecte su instrumento. La idea es que pueda abordar los estilos sin ninguna dificultad.

Lo que viene

El magazine tendrá secciones de salud, técnicas, historia, exponentes, repertorio, fe y expresiones. También participarán artistas y especialistas, y habrá hasta recitales, entre tantas sorpresas.

“Estamos trabajando en recitales online tanto la profesora Maneiro como yo y pronto estaremos anunciando proyectos artísticos con repertorio operístico internacional muy hermoso y conocido”, refiere Talavera.

Por su parte, Maneiro indica que el espacio no solamente está dedicado a quienes han tenido formación en el canto: “todos tenemos un instrumento vocal implícito que tenemos que aprender a conocer para poder desarrollar y usar a la perfección, o medianamente, según las capacidades, en alguna de las disciplinas”.

De hecho, ambas ofrecen un aula virtual de arte vocal para público de todas las edades, en el que ofrecen canto lírico, ópera y música de cámara, canto popular, oratoria, declamación, locución y cantoterapia , entre otros. Actualmente tienen alumnos en Europa y Latinoamérica.

En el espacio realizarán entrevistas a especialistas y profesionales de diferentes áreas del conocimiento. Hoy se publicará el primer programa en la cuenta @magazinevozyvida de las plataformas digitales de youtube, instagram, fanpage facebook y webside oficial.

Este domingo a las 4:00 de la tarde, realizarán una entrevista en instagram live a la foniatra Milena López, quien se ha destacado en el Hospital Francisco Antonio Rísquez y en la Fundación Teatro Teresa Carreño desde hace 25 años.

Para el próximo fin de semana también tienen previsto entrevistar a la reconocida cantante de jazz, rock, blues y música latina, Biella da Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí