InicioChévereTe contamos lo que se sabe de la biopic de Michael Jackson

Te contamos lo que se sabe de la biopic de Michael Jackson

El film, que ya tiene director, no omitirá las acusaciones de pedofilia que enfrentó el artista

La fiebre de las películas biográficas continúan y Michael Jackson es el famoso más reciente en convertirse en tema de una. De acuerdo al portal Deadline, Antoine Fuqua será el encargado de dirigir la producción.

“Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”, dijo Fuqua en un comunicado reseñado por el site. “Para mí, no hay artista con el poder, el carisma y el genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videos musicales al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar en rotación pesada en MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto a su música era irresistible”, agregó el cineasta.

Guion en proceso

El film, que pretende explorar la compleja historia de la vida del icónico Rey del Pop, será desarrollada por el estudio Lionsgate y tendrá como productor a Graham King, quien en un éxito de taquilla la historia de Freddie Mercury y Queen en la cinta “Bohemian Rhapsody” (2018).

Según confirmó el citado medio, el guion del largometraje ya se encuentra en desarrollo por John Logan, responsable del libreto de la película “El aviador” y corresponsable de los de films como “Gladiator”, “Spectre” (de la saga del Agente 007) y “Alien: Covenant”.

No evitará la polémica

Según afirma Deadline, que cita a fuentes dentro del referido estudio fílmico, la película se centrará en su mayor parte en los logros musicales de Michael Jackson, con la intención de recrear los momentos más destacados de su carrera. La idea es contar su historia desde sus días como líder de The Jackson 5, el grupo que integró con sus hermanos, hasta su etapa solista, y así contar su transformación de niño trabajador a la estrella musical más grande del mundo como adulto.

A pesar de que ese será su enfoque principal, la cinta también tocará directamente las acusaciones de pedofilia que enfrentó el vocalista en sus últimos años, y que siguen generando controversia.

Algunos detalles más

Antoine Fuqua, según lo que se sabe, se centrará en este proyecto apenas termine de rodar en Italia “The Equalizer 3”. La etapa de producción está pautada para iniciar a finales de este año. Si bien aún no hay nada sobre el elenco ni sobre la fecha del inicio de la filmación, se sabe que el director tendrá como cinematógrafo a Robert Richardson, un colaborador frecuente en su filmografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí