InicioChévereBituaya vuelve al ruedo con el videoclip 40tena

Bituaya vuelve al ruedo con el videoclip 40tena

El grupo de electrocaribe Bituaya estuvo casi cuatro años fuera de escena, pero eso no implicaba que sus integrantes dejaran de crear.

Ahora Piki y Ernesto Figueroa, Akilín y Dionis Bahamonde vuelven al ruedo con el lanzamiento del videoclip 40tena que, de hecho, se hizo en plena cuarentena social por motivo del covid-19 que afecta a la humanidad, con colaboración de personas que les enviaron material desde Suiza, Argentina, Colombia, México, Irán, España y Francia, así como de las localidades criollas de El Valle, Puerto La Cruz, Maracaibo y Margarita.

Se trata de un videoclip de dos minutos con 40 segundos en el que las personas grababan videos desde sus teléfonos, con letra de Piki, música de Akilín, con la colaboración de Magú en las guitarras, Jorge Herrera en la mezcla y masterización, así como de Rubén Castillo, de Semeruco Agencia Creativa, en la creación del mismo.

“Gracias a quienes por amor salen a curar. Apoyémonos. Hay quienes salen porque tienen que generar. Esta crisis es una oportunidad de hacer más humana la humanidad. ¡Qúedate en casa!”.

Así comienza la canción y el video de 40tena con imágenes coloridas de personal de salud y de personas comunes cantando, desde sus hogares, el coro del tema en el que invitan a todos a quedarse en casa, a mantener el distanciamiento y “a dejarse de inventos”.

El renacimiento. Fue a partir de toda esta situación que afecta al mundo cuando los Bituaya se comunicaron y decidieron poner su grano de arena. “Nosotros decíamos ¿cómo contribuimos? ¿Cómo colaborar ante esta situación? Porque están los médicos, las enfermeras, los bomberos, Protección Civil, el Ejército, el Gobierno todo el día trabajando y desvelándose, los medios de comunicación.

Además, nosotros venimos de Tiuna El Fuerte, queriendo hacer cosas interesantes. La era se partió en dos, el planeta nos está diciendo cosas, entonces con Aquiles (Akilín) dijimos vamos a hacer un video. ¿Cómo? Por Whatsaap”, cuenta Piki el surgimiento de la idea.

Fue entonces cuando ambos hablaron con los otros integrantes de la agrupación, Ernesto y Dionis, para grabar, tomando en cuenta que estaban entrando en una nueva etapa: “lo hacemos por el teléfono, le dijimos a Herrera en México, a Rubén en Los Teques para que nos hiciera el video y a Magú que le metiera unos acordes. Así mensajes iban y venían, imágenes iban y venían”, relata Piki.

Se trata entonces de un tema y un videoclip colaborativo y participativo: “pedacito tras pedacito nació 40tena de Bituaya. El planeta, la papachama nos envió un mensaje, que está resentida, y nosotros le mandamos el mensaje a todos de que hay que evolucionar”, manifiesta el músico.

Así fue entonces cómo nació 40tena, que hizo que esta agrupación se reencontrara en esta nueva etapa y, desde ya, están en la búsqueda de propuestas para una próxima canción.

El videoclip puede verse en la cuenta bituayatv de la plataforma Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí