InicioChévereBoomshong: "Bomshonea" es nuestra representación hecha canción

Boomshong: “Bomshonea” es nuestra representación hecha canción

La agrupación vallenata celebra 15 años de carrera artística

Boomshong marca una nueva etapa en su carrera con el estreno de “Bomshonea”. La agrupación vallenata celebra 15 años de carrera artística con el sencillo promocional que habla sobre sus raíces.

Después de éxitos como “Bendito sueño”, “Somos más” y “Errores”, el grupo conformado por Alejandro Maldonado (cantante), Ever Vargas (compositor, productor y acordeonista) y Carlos Vargas (guirero y percusión menor) continúa consolidando la carrera musical en este género que le rinde tributo al amor.

“La canción ‘Bomshonea’ es nuestra representación hecha canción. Habla un poco de nuestro ritmo, de dónde venimos, nombramos algunos personajes de nuestra ciudad Coro. También celebra nuestros primeros 15 años”,  dijo Ever Vargas, fundador, director general y acordeonero de la banda, a Últimas Noticias.

Emoción y sentimiento

El tema promocional pertenece al disco “Cinco historias”, un álbum cargado de emoción y sentimiento. “Cada tema tiene algo especial: para bailar, ‘Bomshonea’; para expresar un sentimiento deportivo, ‘Héroes somos todos’; para cantarle a nuestra Venezuela, ‘Somos más’; para el despecho, ‘Errores’; y para dedicarla a nuestra conquista, ‘Un besito’, que será el próximo tema a promocionar”, detalló Vargas.

Los cantantes planean seguir marcando la diferencia y haciendo música para todos los gustos en el género vallenato. Eso los define, caracteriza y les permite seguir siendo reconocidos.

“Bomshonea” fue escrito por Ever Vargas y producido por Jair Romero y “es nuestra representación hecha canción. Habla un poco de nuestro ritmo, de dónde venimos, nombramos algunos personajes de nuestra ciudad Coro”, señaló el fundador de la banda.

Vallenato fusión

Boomshong es una banda venezolana de vallenato fusión, nacida en Coro, estado Falcón. Tiene influencias en géneros como el pop, rock y que además coquetea con el funk, reggae, electrónica, balada y hasta reguetón.

Desde su debut, los artistas decidieron unir su talento para llevar el popular género colombiano a otro nivel.

—¿Por qué vallenato y no otro género?

—Así nació todo, cantando vallenato tradicional, llevando serenatas, pero nuestras raíces musicales hicieron la fusión. Debemos mantener las raíces y los inicios.

¿De qué se pierde la gente que no le gusta el vallenato?

—Quizás de no conocer nuevas propuestas dentro del mismo género. Estoy seguro que al escucharnos dirían no me gusta el vallenato, pero Boomshong sí. Es lo que hemos escuchado de muchos seguidores en el tiempo.

¿A dónde apuntan con su música?

—Queremos que conozcan nuestro ritmo Boomshong, ya que es algo inédito y con mucho sabor venezolano. Estos 15 años de vivencias nos han servido para conocer al público que pide a gritos buena música y nosotros hemos trabajado para eso. Música fresca, inédita y venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí