InicioChévereBradley Cooper emprende un nuevo reto con el documental "Caregiving"

Bradley Cooper emprende un nuevo reto con el documental “Caregiving”

El metraje que produce la estrella de "A Star is Born" estrenará en 2025

El actor estadounidense Bradley Cooper se asoció con la cadena pública estadounidense PBS para producir un documental sobre las millones de personas que ofrecen cuidados no remunerados a sus familiares, algo que él mismo vivió.

“Cuando a mi padre le diagnosticaron cáncer fue una llamada de atención para mí, una que realmente me abrió los ojos al mundo de los cuidados”, dijo el candidato al Oscar en un comunicado que publica The Hollywood Reporter (THR).

De acuerdo con EFE, el documental se llama “Caregiving”, se encuentra actualmente en producción y se emitirá en 2025. Tratará la problemática que afecta a los más de 50 millones de personas que solamente en Estados Unidos brindan atención no remunerada a sus familiares; asimismo, contará historias personales de personas que cuidan a sus seres queridos, detalla la publicación.

Es abrumador

La participación de Bradley Cooper también surge de una experiencia personal que vivió cuando le diagnosticaron un cáncer a su padre.

“Todo el mundo acabará cuidando a un ser querido en algún momento de su vida. El nivel de soledad puede superar a una persona que pasa por esto: es abrumador” aseguró el protagonista “American Hustle”, “Silver Linings Playbook” o “A Star is Born”.

Plantear este tema, según Cooper, “ayudará y creo que juntos podemos marcar la diferencia. Estoy muy orgulloso de producir este documental. Juntos podemos ayudar a levantar la bandera para los cuidadores”, precisó.

Más detalles

“El acto de dar y recibir atención afecta la vida de todos los estadounidenses. La prestación de cuidados subraya el trabajo desafiante y gratificante de las personas que son la base del sistema de atención a largo plazo del país”, dijo Sharon Percy Rockefeller, presidenta y directora ejecutiva de WETA, la emisora ​​pública de Washington.

“El acto desinteresado de brindar cuidados es una causa muy valiosa para activar el poder de los medios públicos para conectar e impulsar a proveedores y simpatizantes a unir fuerzas y llamar la atención sobre el sistema de apoyo urgente que se necesita para proteger a esta población a menudo ignorada”, agregó.

En ese sentido, el director del proyecto, Chris Durrance, sostuvo que “el cuidado es uno de los problemas más importantes que afectan a las familias hoy en día y, como la mayoría de los estadounidenses, muchos de nosotros en el equipo de producción de Ark Media nos hemos visto afectados directamente, cada uno a nuestra manera. Estamos muy orgullosos de trabajar en este proyecto y de dar voz a los cuidadores cuyas vidas, trabajo y luchas han pasado desapercibidas durante demasiado tiempo”.

David Cooper y Weston Middleton de Lea Pictures se desempeñan como productores ejecutivos de “Caregiving”, junto con John F. Wilson y Tom Chiodo de WETA. Además, Barak Goodman es productor de la serie, Durrance es productor senior y Ruth Fertig es productora de Ark Media. Kate Kelly de WETA también produce. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí