InicioChévereBrian Wilson, de The Beach Boys, queda al cuidado de su mánager

Brian Wilson, de The Beach Boys, queda al cuidado de su mánager

Uno de los mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone, sufre demencia

Brian Wilson, fundador de la banda The Beach Boys, quedará bajo la tutela de su mánager a causa de la demencia que sufre. Así lo determinó el juez de un tribunal de Los Ángeles quien aceptó, este jueves 9 de mayo, la petición realizada por la familia del músico.

En una audiencia, el juez Gus T. May determinó que el creador de hits como “Surfin’ U.S.A.” será responsabilidad de su publicista y mánager de toda la vida Jean Sievers. Le acompañará en la misión su gestora de negocios LeeAnn Hard, según informaron medios estadounidenses y reseñó EFE.

“A partir de pruebas claras y convincentes, concluyo que es necesaria una tutela”, declaró May en la vista. Asimismo, ordenó a los nuevos tutores que consulten con los hijos de Wilson “todas las decisiones materiales relacionadas con la atención sanitaria”.

Antecedentes

La petición -presentada tras la muerte de la esposa de Wilson, Melinda Ledbetter, a principios de año- argumentaba que el músico de 81 años padece un “trastorno neurocognitivo importante”. El problema le ha quitado la capacidad de cuidar adecuadamente de sus necesidades personales básicas.

En febrero, los familiares de Wilson colgaron una publicación en Instagram en la que explicaban que habían tomado la decisión de solicitar la tutela del músico. Lo hicieron tras consultar a sus siete hijos, a los doctores, a miembros de su personal y al propio Wilson.

También especificaron que la capacidad cognitiva del músico había retrocedido gravemente desde la muerte Ledbetter. Esta última era quien se encargaba de sus cuidados personales.

Wilson es reconocido por ser uno de los fundadores del grupo The Beach Boys -una de las bandas más icónicas de Estados Unidos-. También fue responsable de inmortalizar “el sueño californiano” en la década de 1960.

Uno de sus trabajos más relevantes como compositor fue la creación y producción del álbum “Pet Sounds” (1966). La placa es considerada como uno de los mejores discos de todos los tiempos por la prensa especializada, además de ser con el que impresionaron a The Beatles.

En 1988, Wilson comenzó su trayectoria en solitario y en 2008 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto número 52 de la lista de los 100 mejores cantantes de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí