InicioChévereBuen momento para escribir en tiempos de aislamiento

Buen momento para escribir en tiempos de aislamiento

En esta cuarentena social el hecho cultural ha sido la mejor manera de sobrellevar el confinamiento y los escritores cuentan con opciones para producir sus mejores textos.

Y es que son varios los concursos literarios que entes culturales en todo el mundo han abierto en diversas categorías para que el aislamiento sea motivo de creación.

En nuestro país, la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas animó a la gente a que aproveche la cuarentena para escribir y participar en el I Concurso Nacional de Literatura Humorística Aquiles Nazoa, en el marco del centenario del nacimiento del escritor criollo.

En el concurso pueden participar escritores venezolanos y extranjeros residenciados en los géneros de poesía, crónica y teatro, y enviarlos a fundarte.literaturahumoristica@gmail.com hasta el 6 de abril. Las bases pueden ser consultadas en las redes sociales de Fundarte.

Cuentos y poesía. En Perú, la editorial independiente El gato descalzo también decidió abrir una convocatoria en estos tiempos de confinamiento para su nueva antología de cuentos que tendrá como tema las teorías sobre conspiraciones en los géneros terror, ciencia ficción y fantástico.

La editorial exhorta a las personas de cualquier nacionalidad a que escriban un cuento, escrito en castellano, de hasta cinco páginas.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo y los ganadores serán anunciados el 9 de agosto. Las bases pueden ser consultadas a través de la cuenta de la editorial en Facebook.

Por otro lado, la revista literaria mexicana Pez ciego hizo lo propio en tiempos de coronavirus con un llamado para escritores de cuento y poesía de cualquier parte del mundo.

Los participantes en el género cuento deben enviar un escrito inédito de tema libre, mientras que en poesía serían máximo 40 versos de temática libre e inédita al correo revistapezciego@gmail.com.

Otra iniciativa para fomentar la creatividad durante este aislamiento la tiene la página de Facebook de GEN Málaga con el concurso “Cuarentena de Micorrelatos” que estará activa mientras dure el confinamiento. La idea es que la gente cree un microrrelato de máximo 40 palabras. El relato que más “likes” haya obtenido ganará un libro electrónico de la colección de la Fundación Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí