Caracas Baila Caribe celebra su tercera edición vía online

La tercera edición del Festival Caracas Baila Caribe, se llevara a cabo desde el 16 al 19 de septiembre a través de las diversas plataformas digitales, será un espectáculo artístico impulsado por la alcaldía de Caracas bajo la producción general de Reinaldo Mijares con la colaboración del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, el Museo de Bellas Artes y la Fundación Compañía Nacional de Danza. 

Este año el festival rinde honores a José “Negro” Ledezma, con la presentación de 25 agrupaciones de Caracas dedicadas a la danza y a las artes escénicas. 

El nutrido programa del festival presenta a artistas de la danza en diversos puntos de la capital, así como encuentros con artistas, productores y gestores de la danza, conversatorios, un taller, el lanzamiento de una publicación de danza y una exposición fotográfica.

Caracas Danza Caribe es una plataforma para los creadores venezolanos de la danza, donde la alcaldía del municipio Libertador a través de Fundarte y al Teatro Alameda de San Agustín son los principales impulsores de esta producción encabezada por Reinaldo Mijares, bailarín y coreógrafo.

Apoyan la producción, el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el Museo de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Danza con la colaboración de bailarines, coreógrafos y productores de eventos asociados a la danza. Así como Alexana Jimenez de la compañia Un Gramo, Oswaldo Marchionda de Agente Libre y Ronny Izturiz de Danzas Sin Fronteras.

Toda la programación será difundida a través de las cuentas @AlcaldiaDeCaracas @CcsFundarte @caracasteinvita @plataformaiaem @cndanzave @TeatroAlamedaMarin @100PorCientoSanAgustin en las diversas plataformas. Todas las actividades podrán ser apreciadas desde cualquier lugar del mundo a través de instagram, facebook, youtube y zoom, apunta una nota de prensa.

La inauguración del festival se realizará en vivo a través de las cuentas @ccsfundarte @caracasteinvita @plataformaiaem @cndanzave y @teatroalamedamarin el miércoles 16 de septiembre a las 2 de la tarde. El mismo día inicia el Encuentro de Gestores Artistas EGA a las 3:pm y a las 4pm la exposición fotográfica “Miradas que danzan” en la que se expondrán capturas de la escena dancística venezolana realizadas por Arturo Moreno, Jonathan Contreras, Félix Gerardi y el colectivo Shapono Fotográfico, Gustavo Lagarde y Victor Alexandre. Y cierra la jornada a las 5:00 pm con “Danza al Museo”, una muestra colectiva dentro del Museo de Bellas Artes., reseñó la nota.

Enlaces patrocinados