Caracas estrena autocine con valores agregados

En el lugar se cuenta con guías y protocolos de seguridad. Jacobo Méndez

Anoche fue inaugurado Autocine Caracas, en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco. Es el primero de tres espacios que tendrá un grupo de empresas que desde hace seis meses buscó la manera de hacerle frente a la crisis que la pandemia provocó en el entretenimiento local.

El lugar abrirá al público este jueves. Hoy los precios y la cartelera serán dados a conocer en la página web de Autocine, dijo Marielisa Álvarez, gerente general. 

Explicó que la experiencia será por carro, el cual debe llegar unos 40 minutos antes de la función. Habrá dos proyecciones de lunes a domingos, a las 7 y 9 pm. El espectador podrá comprar el boleto tanto en la web, como en el propio Ccct, ya que habrá una taquilla en Urban Cuplé. Ahí mismo, se podrán retirar las entradas, previamente de manera electrónica. “Llegar con tiempo facilita el trabajo de todos, porque hay chance de acomodar los vehículos y brindar la mejor experiencia”.

Una de las películas que se proyectarán será Parásitos, la aclamada producción coreana que este año ganó el Oscar a la mejor cinta extranjera. Elaiza Gil, gerente de programación, dijo que, más que títulos comerciales, “buscaremos alternativas que vayan más allá. Estamos muy emocionadas de poder brindar esta posibilidad en tiempos complicados. Pero que ayudan al sano esparcimiento familiar. Luego del primer ciclo de proyecciones, tendremos realizaciones familiares e infantiles”, dijo. 

La oferta de cine alternativo será la prioridad del espacio. Jacobo Méndez

En el autocine no solo se podrán ver películas. Álvarez indicó que se reeditarán clásicos del cine mundial, “al tiempo que también daremos cabida al teatro, la música y los espectáculos en vivo. Es una nueva manera de consumir la cultura en la capital”, agregó.  

El teatro es el que más actividad ha tenido durante la pandemia, gracias a las plataformas digitales. Sin embargo, no hay mejor experiencia que ver un montaje en vivo. Maria Esmeralda Dubuc, gerente de Urban Cuplé, señaló que en esta nueva locación se podrán revivir los momentos que se disfrutaron en las tablas. “Tenemos que acostumbrarnos a la realidad que tenemos. Pero también buscar la manera de seguir trabajando y de sacarle provecho”, acotó. 

Los espectáculos musicales tipo conciertos se harían bajo la modalidad de drive-in. Es decir, en una tarima se ofrecen las presentaciones, al tiempo que las personas las disfrutan dentro de su vehículo. “La idea es que, cuidando todos los protocolos, puedan retomarse dentro de los límites que permita la pandemia”. 

En la noche inaugural se presentó el corto La Uva, de Alexandra Henao. Asimismo, el Ensamble Stesso Tempo interpretó extractos de las bandas sonoras de producciones como Cinema paradiso, Titanic, El rey león, Rocky y Pretty woman, entre otros. Asimismo, el Dj Sebas se encargó de pinchar el final de la velada. En el lugar se contará con servicio de caramelería, así como baños y guías para acomodar los vehículos. 

Aunque ahí no lo dijeron, está previsto que se abra un minicircuito de Autocine en La Guaira y Los Salias, en los Altos Mirandinos, de ser posible, antes de que finalice 2020. Asimismo, un concierto de fin de año con varios grupos en el Ccct. 

Enlaces patrocinados