InicioChévereCéline Dion sobre enfermedad: Espero que encontremos un milagro

Céline Dion sobre enfermedad: Espero que encontremos un milagro

Céline Dion impactó al hablar por primera vez sobre su lucha contra el síndrome de persona rígida, enfermedad que la ha mantenido alejada de la escena musical.

En 2022, se supo que la intérprete de “My Heart Will Go On” padecía de esta enfermedad neurológica incurable que le ha provocado problemas de movilidad.

“Estoy bien, pero es mucho trabajo. Lo estoy tomando un día a la vez”, dijo la cantante de 56 años, en entrevista con la revista Vogue.

“Aprender a vivir con ella”

La artista a diario espera un milagro que la ayude a sanar. “La enfermedad todavía sigue dentro de mí y siempre lo estará. Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella. Así que esta soy yo, ahora con el síndrome de persona rígida”, manifestó.

Dion lleva tiempo sufriendo problemas de salud y, hasta ahora, le ha resultado muy difícil enfrentarse a este desafío.

Céline Dion también contó que parte de su tratamiento es hacer terapia física y vocal cinco días a la semana. “Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos de las manos, el canto, la voz”, enumeró.

Ahora que enfrenta su enfermedad con mejor ánimo, reconoció que recién le dieron el diagnóstico se lamentó y cuestionó porqué le tocó vivir esa situación. Sin embargo, el tiempo la ha ayudado a tener las ganas para recuperarse y dejar atrás este capítulo en su vida.

“Tengo que aprender a vivir con ello y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Esto es mi culpa? La vida no te da ninguna respuesta. Sólo tienes que vivirla. Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida”, dijo.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE.UU., “el síndrome de la persona rígida se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares”.

“Se acabó”

Asimismo, la ganadora de seis Grammy sostuvo que concentrarse en salir adelante la mantiene motivada.

“Tal y como yo lo veo, tengo dos opciones: o entreno como una atleta y trabajo súperduro, o me desconecto y se acabó, me quedo en casa, escucho mis canciones, me pongo delante del espejo y me canto a mí misma. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y mi alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero estar lo mejor posible. Mi objetivo es volver a la Torre Eiffel”, destacó.

Y agregó: “Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir el día a día. Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Mañana es otro día. Pero hay una cosa que nunca parará y es mi voluntad. Es la pasión. Es el sueño. Es la determinación”.

Durante la entrevista, Céline Dion aprovechó para reconocer que el apoyo y amor de su familia ha sido clave en esta etapa. “Tengo esta fuerza dentro de mí. Sé que nada me va a detener”, expresó.

La estrella de la música tuvo tres hijos con su esposo y antiguo mánager musical, René Angelil, quien falleció en 2016 debido a un cáncer de garganta.

Regreso a la música: “Mi cuerpo me lo dirá”

En cuanto a su regreso a la música, Celine Dion dijo que deseaba mucho regresar al escenario, pero que por los momentos no sabe cuando podría ser eso.

“No puedo responder a eso… Porque desde hace cuatro años me digo a mí misma que no voy a volver, que estoy lista, que no estoy lista. Tal y como están las cosas, no puedo quedarme aquí y decirte: ‘Sí, en cuatro meses’. No lo sé… mi cuerpo me lo dirá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí