InicioChévereCenal editará 10 millones de libros para el Plan Nacional de Lectura

Cenal editará 10 millones de libros para el Plan Nacional de Lectura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó como meta la edición de 10 millones de libros para el próximo año, en el marco de la clausura de la XV Feria Internacional del Libro 2019 (Filven) que se realizó este domingo en la Casa Amarilla, en el casco central de Caracas.

“La próxima meta es alta: 10 millones de libros al servicio de nuestro pueblo, sin contar los seis millones 500 mil libros para escuelas y liceos”.

Ante esto, el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) y viceministro de Economía Cultural, Raúl Cazal, señaló que esa es la meta: “uno de los planes es el de los 10 millones de ejemplares que vamos a producir este año y que van a ser parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell”.

El proyecto es del Cenal y será ejecutado por las editoriales El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, por nombrar algunas.

Cazal indicó que la idea es rescatar la literatura venezolana, en principio con la obra narrativa del maestro Luis Britto García, que está agotada por la alta demanda que tuvo: “Vamos a reproducirla nuevamente en buena cantidad de ejemplares”.

Asimismo, Cazal señaló que desde la edición de la Filven de 2018 a este año los libros se agotan: “Nos quedamos con las estanterías vacías porque hay avidez por la lectura, que es un indicativo de lo que estamos haciendo: hemos publicado más de 100 títulos que son el inicio de lo que vamos a hacer para el próximo año, que serán 600 títulos”.

En la clausura de la Filven, Maduro recordó el legado de Joel Atilio Cazal, padre del presidente del Cenal: “Un gran hombre de Paraguay que enfrentó la peor de las dictaduras y la de Uruguay; pudo salvar su vida, vino como exiliado político y fundó en Venezuela una revista que marcó la historia de los pueblos: Koeyú Latinoamericano. Joel Atilio, gran amigo, que se nos fue muy temprano y sus hijos están en batalla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí