Chucho: La música me apasiona

Por un bypass gástrico, rebajó 40 kilos. cortesía ar

Hace cuatro años que Chucho no cantaba. Y no lo hacía porque después del final de Los 3, grupo que surgió luego de la salida de quienes conformaban la agrupación Treo, se había dedicado al negocio familiar.

Sin embargo, su esposa lo convenció de que retomara la música. Es así, como luego de dedicarse también a hacer jingles políticos, Chucho lanzó Loco, su primer tema en la etapa de solista.

Sus inicios se remontan a Salserín. Luego pasó a la Dimensión Latina hasta que integró los dos tríos.

­— Después de cantar junto a otros, ¿Cuál es su expectativa con respecto a esta nueva faceta profesional?

—Vengo con mucha energía y cargado de mucha buena música. Estaba trabajando en muchas cosas, porque no tenía pensado volver a hacer música.

Estoy haciendo un disco completo con Daniel y Yein y Loco es el primer promocional. Lo defino como un tema dedicable a todas las personas que son cobardes y no se atreven a decírselo a su pareja. La hice con la intención de que mis seguidores la dediquen.

— Mucho se habló de la separación de Rey y Danny Daniel. ¿Qué extraña de la época de Treo y Los 3?

— Me hacen falta las giras, pero tampoco hemos hablado de reencuentro. Ellos viven en Miami por lo que ahora estaría complicado reunirnos. Nunca cerramos el proyecto, sino que dijimos que tomaríamos un descanso y volveríamos a unirnos, aunque sea para hacer un grupo de gaitas.

— ¿Si no pensaba volver a la música, qué lo hizo volver?

— Durante la pandemia, mi esposa me dijo que me veía feliz y tranquilo, pero no apasionado. Me preguntó cuál era realmente mi pasíón. Le dije que la música, en la que estoy desde los 13 años. Volví a ella porque me apasiona.

—¿A qué se dedicó estos cuatro años además de los jingles comerciales?

— Tengo una empresa de insumos de salud con mi mamá, quien es doctora. No me puedo quejar porque sobre todo en este tiempo nos ha ido bien. Ahora que volví, me di cuenta de que necesitaba la música.

— ¿No se anota en los conciertos virtuales?

En Venezuela las plataformas no ayudan. Pero igual estoy preparando un espectáculo, Así las canto yo, que será un resumen de aquellas canciones de Treo, Los 3 y lo nuevo. Pero es para volver en vivo. Estoy convencido de que de aquí a junio-julio el mundo será diferente. La vacuna no va a hacer no que el coronavirus desaparezca, pero sí que pueda controlarse. Entonces volverán los espectáculos en vivo, con precaución, claro.

— ¿Se va a vacunar?

— Yo sí, Mi esposa no. Pero yo sí.

La reaparición

Una de las sorpresas que trae Chucho para esta nueva etapa es un cambio radical de su físico. “Me hice un bypass gástrico en julio de 2019 y rebajé 41 kilos. Además, estoy entrenando mucho. Le recomiendo a la gente con sobrepeso la operación. Es la mejor forma de vivir tranquilo. Cuando tengas problemas de salud, gastritis, esofagitis considera la posibilidad de hacerte este procedimiento que te va a dar calidad de vida”, dijo.

ENLACES PATROCINADOS