InicioChévereCien escritoras participan en un encuentro

Cien escritoras participan en un encuentro

La poesía, el teatro, la crónica y todas las ramas de la literatura forman parte de la programación del Primer Encuentro Internacional de Escritoras que comenzó ayer con cien participantes de, al menos, 13 países. 

Carlos Duque, productor general del encuentro, señaló en la inauguración que se trata de una fuerza creativa y colectiva hecha  por poetas, escritoras e investigadoras que muestran su fuerza creadora: “Tenemos foros centrales en los que van a participar escritoras de diferentes países, como Honduras, Chile, Argentina, México, Cuba. Hasta hace cuatro días llevábamos 50 participantes y de un día a otro pasamos las 100 participantes”. 

María Isabella Godoy, presidenta de Fundarte, indicó que para este encuentro se construyó un plan importante para seguir fortaleciendo un fondo para escritores y escritoras. 

“Se ha hecho una propuesta muy estructurada e interesante de talleres que han sido abarrotadas las inscripciones. Está la poesía, recitales, presentaciones de libros, charlas, conferencias y se incorporaron las artes escénicas a cargo de Jericó Montilla”, contó Godoy. 

Por su parte, Mercedes Chacín, directora de Ciudad CCS, habló del avance en el camino de la equidad y parte de esto lo ampliará hoy, a las 5:00 pm, en el foro Mujeres cronistas de Caracas, en el que también participarán Malú Rengifo, Jessica Dos Santos y Nathalí Gómez. 

Todas las actividades se podrán apreciar en las redes de Fundarte.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí