InicioChévereCinco libros imprescindibles | Alexander Torres

Cinco libros imprescindibles | Alexander Torres

El presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte, nos cuenta cuáles son sus cinco libros de cabecera y por qué los recomienda.

La primera que señala sin titubeo es la Biblia, simplemente por “la complejidad de sus relatos y la magia oculta de sus páginas”.

Su segundo libro es Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, tomando en cuenta que es “el orgullo venezolano expresado en el llano, sin perder la universalidad de su mensaje”.

El Lobo estepario de Hermán Hesse es el tercer texto que es de su preferencia, pues para Torres Iriarte se trata, nada más y nada menos, de “la angustia existencial y la soledad humana contemporánea que ha veces nos toma por asalto”.

Asimismo, recomienda Historia económica y social de Venezuela de Federico Brito Figueroa, por su acercamiento crítico, venezolanista y antiimperialista en sus distintos tomos. A su juicio, aunque es esquemático, también se trata de un texto polémico y aleccionador.

Y por último, tiene como libro preferido Confieso que he vivido, de Pablo Neruda, obra póstuma del poeta chileno que recoge sus memorias casi hasta el mismo momento de su muerte.

Para Iriarte, este libro es muy importante en su biblioteca porque muestra la frescura de relatar una vida como la de él entre la belleza y el compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí