Cinco libros imprescindibles | Alí Velásquez

Es cantautor, guitarrista y productor musical merideño.

Alí Velásquez ya lleva dos discos exitosos, Encadenado (2011) y Aguacero (2014), y forma parte del movimiento de la canción venezolana “Un canto”. También hizo un par de temas para la película venezolana Más allá de la mina de Adrianna Requena y ha representado al país en escenarios de Ecuador, Chile, Cuba, Nicaragua, Perú y Guatemala. 

Aquí nos ofrece sus cinco libros de cabecera: 

El primero es El peor de los oficios de Gustavo Pereira, libro que lo marcó porque contiene lo mejor de la poesía universal: “relata la historia de los personajes más importantes de la poesía mundial y hay un poema de cada uno. Es un libro muy bonito e interesante”. 

Ser del sur del poeta ecuatoriano Ramón Torres considera que es un hermoso libro de poesía que todos deberían leer. También recomendó la novela El Perfume de Patrick Suskin porque para él “es increíble como puedes percibir olores mientras lees”. 

No podía dejar por fuera el clásico de Eduardo Galeano, Las Avenas Abiertas de América Latina, libro de la historia latinoamericana que considera muy denso pero encantador. Y su quinto libro de cabecera es El túnel de Ernesto Sábato, “gran novela que leí a los 12 años. Me fascinó su trama y toda la historia”.   

Enlaces patrocinados