InicioChévereCinco libros imprescindibles | David Morales

Cinco libros imprescindibles | David Morales

Bailaor andaluz David Morales es una enamorado de Venezuela, de su historia y más precisamente de la de Bolívar. Con su paso firme y certero, su baile hipnotizador, ha rendido homenaje a estas tierras y a sus luchas libertarias. Luchas que lo cautivan y que deja evidenciado en sus cinco lecturas predilectas.

En primer lugar recomienda a La Reina descalza, un libro escrito por Ildefonso Falcones, quien habla sobre la España del siglo XVIII, retrato que para Morales signifi ca “una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza en un canto desgarrado por la libertad”.

Bailaor al fin, no nos extraña que en segundo lugar, dentro de sus predilectos, escoja a uno relacionado con los ritmos fl amencos contemporáneos y uno de sus más grandes exponentes: Paco de Lucía. El hijo de la Portuguesa, de Juan José Téllez, al que califi ca como “un trepidante relato sobre la vida de un genio”.

Continúa con Los campos de concentración de Franco, de Carlos Hernández de Miguel, como un texto perfecto “para entender mejor los capítulos menos conocidos de la represión franquista”; y fi naliza con América en disputa, escrito por Alfredo Serrano Mancilla, y al cual reconoce como “un recuento analítico de la historia reciente en lo político social de Latinoamérica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí