Félix Oropeza

De Eduardo Galeano

Dentro del mundo de la danza, Félix Oropeza es uno de los grandes. Fundador de la agrupación Teresa Danza Contemporánea y coreógrafo y director de Agente Libre, ha demostrado su talento dentro y fuera de Venezuela. Recientemente figuró por alcanzar el segundo lugar en la Gala Internacional de Solistas con Trayectoria 2020 del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

Aquí nos comenta cuáles son sus cinco libros imprescindibles y nos dice porqué.

En su top cinco está Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, “porque es un trabajo divulgativo que todos deberíamos conocer sobre hechos históricos que se nos han escondido”. En segundo lugar, eligió Ch’ixinakax utxiwa: una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores, de Silvia Rivera Cusincanqui, en la que la autora, a través de debates que emergen, aborda temas sociales y políticos complejos para que puedan ser comprendidos.

En el puesto número tres, el bailarín elige El ensayo Relatos del poder, de Carlos Castaneda, seguido de Inventario I, texto en el que se recopilan poemas de Mario Benedetti, publicados en 14 libros, entre los años 1950 y 1985.

Oropeza culminó con el libro, Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad del antropólogo y crítico argentino Néstor García.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com